Ahora puedes ser reportero de Reuters y de Yahoo!

17:29 Bruno Ortiz B. 1 Comments

La primera reacción al escuchar la noticia fue dibujar una ligera sonrisa. No sé si de satisfacción o de saber que el camino que habíamos tomado, pese a las dudas de muchos, parece que es el correcto. Sucede que desde mañana martes, Yahoo! y Reuters pondrán en línea el sistema You Witness. ¿Y qué diablos es eso? Nada, solo la confirmación de que dos grandes empresas se han dado cuenta de la participación ciudadana tiene mucho que ver en el futuro del periodismo.

Entonces, tu puedes mandar tus fotos o tus videos a ellos (a través del enlace en Yahoo! o en Reuters) y esperar que lo publiquen en el sitio de noticias de los primeros (Yahoo! News). Ahora, si tienes más suerte, puede que tu foto sea buenaza y la terminen vendiendo a un tercero. Ahí sí sería un mejor negocio, pues están estudiando dar compensaciones en esos casos.

En lo personal, al principio de este post dije que sonreía (por lo menos para mis adentros) porque he formado parte del grupo que dio inicio a la campaña de Reportero Ciudadano en el diario El Comercio. Si bien no se trata del primer intento de participación ciudadana en el Perú, me parece que es importante por tratarse de un medio de comunicacación de gran alcance y trayectoria.

Para aquellos que se comen el coco preguntándose cuál será el futuro del periodismo ante la “amenaza” de lo digital, aún no hay una respuesta certera… pero por lo menos esto puede dar algunas luces de cómo serán las cosas.

Foto: Página web de Reuters
Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,


1 comentarios:

Elsa dijo...

Me parece una noticia muy buena, sobre todo también para los fotógrafos y las fotógrafas, que hay de muy buena calidad por esta red.
Habría que crear más iniciativas de este tipo. Aunque en esta red todo es prácticamente gratuito, ojalá en esas inicitivas dieran un pago justo...
Saludos