Periodismo/Internet: La evolución de la noticia en la web

13:01 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Mientras buscaba cables para la sección de noticias breves encontré uno en el que hablaban del hallazgo del cuerpo de un hombre que había fallecido congelado poco antes de llegar a un refugio (Lee la noticia aquí). Sin duda que la historia es como para una de esas películas para TV que pasan las tardes de fin de semana en Canal 4, pero cuando acudí a Google News para tener más información me sorprendí con lo que encontré.

La historia es conmovedora: James Kim, de 35 años, estaba con su esposa e hijas atorado en un lugar de Oregon debido a la nieve. Esto sucedió el 25 de noviembre. El hombre decidió ir por ayuda y empezó su búsqueda. Recorrió unos 15 kilómetros en círculos y fue desprendiéndose de sus prendas de vestir para dejar un rastro. Tres días después, al parecer el frío lo mató cuando se encontraba a poco más de un kilómetro de un refugio donde hubiera encontrado lo necesario para permanecer vivo algunas semanas. El 4 de diciembre las autoridades hallaron con vida a la mujer y a las niñas dentro del vehículo. El cuerpo de Kim fue hallado hoy.

¿Pero dónde ingresa lo de la evolución de la noticia y Google News? Pues, cuando hice la búsqueda para saber más del tema encontré otras informaciones en las que se aseguraba que Kim era periodista (ver aquí y aquí). Finalmente, encontré que se trataba de un editor de la página CNet con un sugerente título: La tecnología mató al editor de CNet. ¿A qué se refieren con esto? Pues resulta que Kim era un apasionado por los gadgets y supuestamente una mala información en un servicio de mapas consultado por este hombre habría hecho que se decida a ir por ayuda.

¿Da como para pensar, no? Tanto la tragedia de la historia de un hombre que prefirió arriesgar su vida por su familia, como la forma en que la web nos puede facilitar varios ángulos de una misma información.

Foto: Página web de CNet
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia: , ,


0 comentarios: