Internet: ¿Te gusta Second Life? Primero disfruta tu primera vida...

11:01 Bruno Ortiz B. 3 Comments

¿Han oído hablar de Second Life? Se trata de un juego en línea que simula un mundo virtual en 3D y que le permite a los usuarios crear su propio aspecto y personalidad, así como le proporciona herramientas para modificar ese mundo y hasta participar en la vida económica de ese mundo alterno.

Según información de Wikipedia, en octubre del 2006 este juego alcanzó el millón de cuentas de usuario, dos meses más tarde llegó a los dos millones de usuarios registrados y ese mismo mes se lanzó una nueva versión que incluye al idioma español. En enero de este año empezó la distribución libre dl código de este juego.

Además, hay una versión para adolescentes que se llama Teen Second Life para usuarios de entre 13 y 17 años.

Para muchos esto ya dejó de ser un simple juego y el tema lo han tomado muy en serio (para más información checa los enlaces de más abajo).

Vía Perfil.com me entero que el blogger canadiense Darren Barefoot creó Get a First Life, un sitio que solo tiene una gran imagen, con nada de interactividad y con mucho humor, en la que se satiriza todo el concepto de Second Life. Si entienden un poco de inglés podrán captar la ironía de la broma.

Más información sobre Second Life:

ACTUALIZACIÓN AL 31 DE ENERO

Foto: Página web de Get a First Life
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia: , ,



3 comentarios:

alfredo dijo...

si, yo habia escuchado de esto antes... hay gente super adicta

increible

Una pequeña corrección: Second Life no es un juego, aunque en sus inicios Linden Lab, la empresa que lo desarrolla, lo presentó de esa manera para que sus primeros usuarios pudieran entender mejor el concepto.

Second Life es en realidad una plataforma que para muchos, me incluyo, es lo más parecido que tenemos al metaverso que Neal Stephenson nos muestra en su maravillosa Snow Crash.

Estoy seguro que Second Life es el modelo para el futuro de la Internet, si es que se sigue llamando así en algunos años.

Second Life es una plataforma y hay que tomarla muy en serio.

¿Cuántos hoy en día creen aún que la Internet es un juego?

Jersson dijo...

jajaja que buenaaaaaaaaaaaaaa