Política/Sociedad: Por fin Lourdes fue presidente

11:17 Bruno Ortiz B. 3 Comments

Foto: Coordinadora Nacional de RadioBueno, no fue Lourdes Flores pero sí Lourdes Mendoza del Solar, segunda vicepresidenta del país. Alan se fue del país y Luis Giampietri (primer vicepresidente) también tenía cosas por hacer, por lo que por primera vez el Perú tuvo a una mujer en la Presidencia de la República... aunque sea por unas horas.

En la televisión por cable (Canal N para ser más exacto) pasaron la ceremonia del cambio de guardia de los Húsares de Junín en Palacio de Gobierno, que se realiza diariamente al mediodía en el patio principal de la Casa de Pizarro. Usualmente el Presidente presencia este acto cuando está en compañía de alguna autoridad internacional. Lo particular fue que hoy, la vicepresidenta encabezó el cambio de guardia. Según la transmisión de los noticieros, Mendoza había invitado a varios de sus familiares a acompañarla en esos momentos.

Momentos después, Alan ya había regresado a Lima y estaba en alguna actividad oficial por allí, y Lourdes Mendoza oficialmente retornaba a su cargo de segunda vicepresidenta.

Alguno de mis colegas no dudó en calificar de “triste” el hecho de que en lugar de guardar un perfil bajo –debido a que el reemplazo del presidente sería solo por unas horas- Mendoza prefirió tener protagonismo y aprovechar la oportunidad para mostrarse en las actividades oficiales.

Sin embargo, me pregunto yo ¿si alguno de nosotros estuviera en una situación similar no habríamos hecho lo mismo?

ACTUALIZACIÓN AL 16/01/07

  • Lee la crónica sobre el hecho publicada en El Comercio

Foto: Página web de la Coordinadora Nacional de Radio
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia:
, ,



3 comentarios:

Chalo dijo...

Bueno, yo si hubiera invitado a mi familia también. Y posiblemente hubiera pasado gran parte de la mañana tomandome fotos en el Palacio de Gobierno.

Pero eso se debe, probablemente, a que no ocupo aún cargo público alguno. A mi no me pareció triste, para nada.

Cambiando de tema, gracias por la recomendación que haces a mi blog, no había caido en cuenta antes pero de todas maneras te agradezco.

Un saludo!!!

Gino dijo...

Claro.. y porque no? si no le genera gasto a nadie...
Me hizo acordar cuando el anho pasado tuvieron que sacar varios carros de la pista en el campeonato mundial de Grand Prix F1, quedaron sino me equivoco 4 carros (no recuerdo si el problema original era la pista o las llantas que estaban usando) pero el que llego tercero era un piloto que nunca le habia ganado a nadie y como era su unica oportunidad de pararse en el podio pues no la perdio... Era el campeon mas feliz que he visto en F1 en mucho tiempo.

alfredo dijo...

buena pregunta