El Sueño en Las Vegas, parte III

16:17 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Poco antes de las 8 de la noche (11 de la noche, hora peruana) recibí una llamada a mi habitación. Era, una de las personas que iban a atender al grupo de periodistas sudamericanos que integro. Nos reuniríamos a las 8:15 de la noche en el lobby del hotel para conocernos, cenar e ir a ver la ciudad.

Hasta el momento somos cuatro periodistas: un argentino, un colombiano, una venezolana y yo. Tras las presentaciones de rigor partimos hacia The Strip. De noche esta ciudad es distinta, como si estuviera más viva que nunca. Sencillamente impresionante.













En el camino nos informaron que iríamos a ver un espectáculo llamado Le Rêve, o El Sueño, creado por Franco Dragone, a quien señalan como el responsable de cambiar la naturaleza de los espectáculos en Las Vegas. Nos explicaron que él había trabajado con el Circo del Sol y que, aunque este es similar a otro que este grupo presenta también en esta ciudad (uno que se llama O, que en francés significa agua y la similitud entre ambos es justamente el uso de este elemento), pero que los actos son completamente distintos.

Bueno, tras comer alguito en un restaurante del hotel Wynn fuimos a ver ese show. Nuestros sitios estaban en la segunda fila. De arranque el sitio te sorprende.

Para que se ubiquen, se trataba de un escenario circular (pueden ver el mapa aquí). Bueno, yo estaba sentado en la segunda fila del sector C, en la zona de salpique.

Yo no soy muy fanático de este tipo de espectáculos, creo que mucho se debió a que hasta hoy solo los había visto por televisión. Sinceramente lo de hoy fue espectacular. Un despliegue de fuerza física y de coordinación, así como habilidades para el buceo y la natación. Ahora entiendo a aquellos que no encuentran palabras para describir cosas que nos deslumbran. Fíjense, solamente el escenario –que originalmente es una piscina- en algún momento se convierte en una superficie sólida, luego en una fuente o pileta, para después alzarse hasta ser usado como una plataforma para saltos ornamentales y finalmente volverse a hundir para recibir a clavadistas que se dejan caer desde lo alto del teatro.Una hora y media que deja con la boca abierta a todos.

Luego, dimos alguna vuelta más por la ciudad y regresamos al hotel. Ahora es momento de dormir, pues mañana empieza la chamba.

  • Más información sobre este espectáculo aquí y aquí
Aquí les dejo un par de videos:

Este video muestra lo que sucede dentro de la piscina, cómo los actores se mantienen debajo del agua por tanto tiempo.


Y en este enlace más extractos del show.
Fotos: Lasvegastourism.com; Lasvegaslasvegas.com; Visitlasvegas.com; Dest.travelocity.com
Videos: You Tube
Ta
g Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,


0 comentarios: