Me dijeron que iba a caminar en Las Vegas... y lo hice, parte IV

18:26 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Lo que sucedió hoy es como para no creerlo. Más allá de la amabilidad y disponibilidad de nuestros anfitriones, la falta de previsión en coordinaciones básicas nos pasó una factura muy alta. Nos reunimos sobre 8 de la mañana y se unieron al grupo otros periodistas: una ecuatoriana, un colombiano más y tres brasileños. Salimos del hotel y tomamos desayuno en un Denny’s cerca de The Strip.


Afuera del Hilton










Tras ser sometidos a un desayuno típico norteamericano (yo pedí un Moon over my hammy que me pareció muy bueno), continuamos hacia el Centro de Convenciones de Las Vegas. Pero no contábamos que como nosotros, miles de personas también estaban llegando al mismo lugar para participar del Salón de la Electrónica para Consumidores de este año.

Tras estar atrapados en el tráfico a pocas cuadras del lugar, logramos acercarnos hasta el hotel Hilton. Llegamos hasta una de las entradas al Centro de Convenciones y encontramos a cientos de personas pugnando por registrarse para ingresar al show. Tras varios minutos de incertidumbre, decidimos ir hasta el otro extremo del hotel.

Caminata del primer día











Al llegar allí nos dijeron que el registro de periodistas era al otro lado del Centro de Convenciones. Otra vez a caminar. Ya en esa nueva ubicación nos dijeron que debíamos regresar. Tomamos un bus que nos llevó al punto anterior (sí, al lugar en donde recién habíamos estado).

Luego, tras encontrar por fin el salón de prensa, nos dimos con la sorpresa de que no estábamos registrados. Tras llenar las solicitudes y hacer varias filas, logramos por fin acreditarnos. Ya eran como las doce del día y recién iba a empezar la chamba.

El tiempo solo me dio para recorrer uno de los salones e ir un rato a la sala de prensa, para mandar correos y hacer algunas coordinaciones con mi jefe.

Otras carpas del CES










Desde las 4 de la tarde participé en una serie de entrevistas con algunos directivos de la empresa que nos había invitado y dos horas después se inició un pequeño cóctel, en el que muchos pudimos probar recién bocado (sucede que cuando fuimos a recoger nuestros almuerzos éstos ya se habían terminado, pese a que llegamos media hora antes de que cerraran la cafetería). Al principio nos dijeron que iba a ser una fiesta, pero, como dije, se trató solo del cierre de la carpa de esa marca para que quienes estaban dentro puedan tomar algunos tragos o gaseosas y comer algunos piqueitos.

Al ver nuestra decepción (no habían dicho que sería un tonazo), nuestros anfitriones decidieron que podían llevarnos o a comer o a ver un espectáculo. La mayoría votó por ir a ver un show. Salimos del Centro de Convenciones atravesando todo el hotel Hilton para buscar la camioneta en la que habíamos llegado…

Fotos: Bruno Ortiz
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia: , ,


0 comentarios: