Tan rápido y se cumple un año de una visita increíble

18:31 Bruno Ortiz B. 0 Comments

De pura casualidad, haciendo zapping hoy por la noche, vi la repetición de un programa que trajo muchos buenos recuerdos a mi memoria. Se trató del capítulo de Tiempo de Viaje en el que visitaron la base peruana en la Antártida. Tal como lo comentaba en mi último post sobre Las Vegas, gracias a mi trabajo tuve la suerte de estar presente en ese viaje.
Un nuevo día en la Antártida











En ese entonces aún no tenía blog, pero sí una eficiente cámara digital y otra de video con las que registré mucho de ese viaje. En total la travesía duró del 14 al 17 de enero.

Se trataba de mi primera vez en un avión. Salí de Lima en la madrugada, en un vuelo de avión interminable hacia Punta Arenas, con escalas previas en Santiago y en Puerto Montt.

La tripulación del Humboldt 2006












En Punta Arenas abordamos un avión militar y luego de tres horas llegamos a la Antártida. Desde la estación chilena Frei partimos en el BIC Humboldt hacia la Estación Científica Macchu Picchu, visitamos sus instalaciones y los alrededores, comimos allí y ya como a la 1 o 2 de la madrugada retornamos al para dormir al buque peruano. En la mañana siguiente regresamos a Punta Arenas. Luego, otro interminable viaje de regreso.

Un zapato helado












Lo que duró el programa sirvió para revivir gratos recuerdos. Una visita que me dejó tan impresionado como ahora, al darme cuenta qué tan rápido ha pasado un año de aquello.




Fotos: Bruno OrtizTag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia:
, ,


0 comentarios: