Internet/Publicidad: Publicidad solo para Internet

10:08 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Una colega (a la que no puedo referir porque aún se rehusa a tener un blog) me pasó el dato. En un blog del NYT publicaron un post en el que hacen referencia a un aviso publicitario que aparentemente no se ha pasado por televisión, sino únicamente por Internet.

Se trata de un simpático aviso del detergente Shout. En él, se simula una jornada de caza. El animal es un pantalón blanco, los cazadores en lugar de armas llevan alimentos difíciles de limpiar de la ropa, y las activistas curan a la ropa ‘herida’ con el nuevo producto de Shout: El producto en toallitas.

En el post se menciona que se trata de un comercial hecho expresamente para los espectadores de YouTube.

No me consta que no haya sido transmitido en los EE.UU., pero la afirmación hecha líneas arriba da qué pensar: Se abre un nuevo nicho para la publicidad, el de la publicación exclusivamente para Internet. Y allí el panorama cambia totalmente. Si los televidentes consideramos que es un martirio que la misma TV nos imponga qué publicidad ver, en Internet será el mismo navegante quien decida si darle al play para ver o no el aviso.

Y, como bien me reseñó mi colega, el número de veces que sea vista la publicidad será un interesante indicativo sobre su impacto sobre la gente. La cosa es muy sencilla, si no atrapa desde el primer instante se deja de ver. Ahora solo faltaría ver si esos comerciales tan ingeniosos que se nos vendrán en el futuro, a través de Internet, tendrán la capacidad de inducir a la gente a consumir o usar los productos o servicios que se publicitan.

Aunque en la misma página de Shout está, de todas maneras lo pongo por aquí para que lo revisen (fíjense en la cantidad de veces que se ha visto solo esta copia del comercial)


Video: YouTube
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia: , ,


0 comentarios: