¿Por fin los carnavales serán tranquilos?

15:03 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Con mucha alegría veo que las autoridades por fin pondrán un poco de orden en estos carnavales. Salvo que me esté equivocando, creo que es la primera vez que leo que la policía ha detenido a tanta gente acusada jugar violentamente a los carnavales (sí, porque además hay abusivos que aprovechan la celebración para desfogar sus frustraciones y cual pandilleros atacan a cualquier transeúnte)

A mí me gustan los carnavales, pero nunca ha sido de mi agrado jugar con quien no ha querido. Lanzar indiscriminadamente agua a los micros nunca ha sido de mi preferencia. Mucho menos desde que empecé a estar dentro de los carros a los que le caía el agua, en especial muy temprano por la mañana, cuando mucha gente se va a estudiar o a trabajar. ¿O es que a ti te vacila llegar con la camisa o el polo y el pantalón mojado a clases o a tu chamba? A mí tampoco.

Recuerdo de chico las muy entretenidas fiestas de carnaval en casa de mi tío, en donde grandes, chicos y ancianos armaban dos bandos y, al acabársenos el agua, jugábamos con todo teníamos a la mano. Obviamente, después venían los tragos para los más grandes y la diversión para los más chicos.

Desde entonces comprendí que la gracia del juego es que el otro quiera jugar, pues así te da carta blanca para la diversión. Entonces, a jugar carnavales, pero con quien quiera hacerlo.

Más información aquí:
ACTUALIZACIÓN AL 5 DE FEBRERO
Tag Technorati: ,
Tag Blogalaxia: ,


0 comentarios: