Murió el Capitán América

19:45 Bruno Ortiz B. 1 Comments


Hace tiempo me desligué de las historias de los cómics (tenía idea de lo de los mundos alternos, de los viajes en el tiempo, etc) y me tuve que conformar con seguirlos a través de las versiones cinematográficas que se han venido haciendo en los últimos años. Hoy me sorprendí al leer en Yahoo! News que habían decidido matar al Capitán América.











Resulta que después de 66 años, el héroe de los EE.UU. por excelencia muere a manos de un francotirador. El hecho sucede en el epílogo de la serie Civil War, en la que los héroes de la Marvel se enfrentan unos a otros. Pues bien, el tipo es asesinado saliendo de la corte por desafiar la ley de registros de superhéroes luego que uno de ellos causara una tragedia casi comparable con la del 11 de setiembre.

Bueno, no les sigo contando todo el rollo (más abajo hay enlaces para que sepan más). A mi me parece que es un doble juego: por una parte anunciar la muerte o lesión definitiva de un personaje muy conocido y entrañable para volver a ponerlo en la palestra (recuerden los casos de Superman, Robín y otros), y de otro lado usar un hecho de esa trascendencia entre los fanáticos de los cómics y de los superhéroes para tocar temas de actualidad y mandarle sus ‘chiquitas’ a la sociedad estadounidense.

Los recuerdos que me vienen a la mente sobre el Capitán América son unos dibujos malazos que veía cuando estaba chico en el canal 7 (y que creo que por allí algún canal de cable repite) en donde los dibujos son como en los cómics, pero no se mueven… y luego, una película de 1990 que era realmente mala.

En todo caso, descanse en paz Capitán América.

Más información aquí, aquí y aquí.

Foto: Warchild13.com


1 comentarios:

cable369 dijo...

Yo también vi esa película xDD la verdad era malísima pero bueno creo que no tanto como la del hombre araña de ese mismo tiempo lol

Además era una gran novedad ver a un personaje de cómics en el cine.

Gracias por enlazar =)