Deporte: Una goleada que no duele como antes

15:35 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Como ya deben saber, esta tarde Brasil goleó sin contemplaciones a Perú en el campeonato Sub 17. Hace algunos días puse un comentario con respecto a la participación de este equipo y hoy tengo algunas nuevas reflexiones:

Se esperaba un partido así de Brasil. En este tipo de torneos, en todas las categorías, Brasil va mejorando con el paso de las fechas. Por un partido ganado en la primera fase no podíamos decir que ya estábamos al mismo nivel. Hay diferencias muy grandes y eso no se puede negar.

Los peruanos nunca bajaron los brazos. Y eso me gustó. Pese a los problemas que pudo tener el equipo (defensivos, en particular) nunca dejó de buscar. Estos chicos tienen actitud y eso no se puede negar. Tienen el coraje y la vergüenza deportiva y el amor por la camiseta que no tienen otros seleccionados de otras categorías.

A no inflarlos ni darles con palo. Ojalá que si se clasifica o no al Mundial no se haga negocio con estos chicos. Hay que dejarlos tranquilos, que sigan el rumbo que deben seguir. Y sobre todo procurar que no pierdan ese espíritu que han demostrado tener.

Esta derrota no duele como antes. Porque se trata de un grupo nuevo, que ha demostrado cariño por las sedas nacionales... algo que desde hace mucho no se veía.

Brasil es de los más fuertes de este hexagonal final. Perú tienen aún muchas chances de clasificar, pero necesita trabajar más y demostrarlo en la cancha.


0 comentarios: