Sociedad: Odio las llamadas grabadas para promocionar cosas

10:47 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Ayer me sentí fatal. El resfrío me dio una buena cachetada y me dejó desorientado todo el viernes. Hoy quise aprovechar para descansar un poco e intentar recuperarme. En la tarde, cuando estaba descansando sonó el teléfono. Nadie podía ir a contestarlo, así que fui yo. Grande fue mi indignación cuando al levantar el fono escuché una grabación que me ofrecía un plan para hacer llamadas.

¡Qué manera de molestar! Telefónica se aprovecha de su posición de principal proveedor del servicio de telefonía para hacer este tipo de publicidad.

Bueno, pero no solo me molesta lo que hace esta empresa de teléfonos. También me molestan cuando llaman de los bancos u otras instituciones financieras a anunciarte sobre nuevas ofertas, ampliaciones de línea u otras cosas, pero con la condición de aceptar en ese momento, porque se tratan de promociones exclusivas. ¿Cómo si uno pudiera tomar decisiones que luego afectarán sus finanzas sin la debida reflexión?

Lo que deberíamos hacer todo es lo que vi una vez en un capítulo de Seinfeld, que no recuerdo cómo se llamaba, pero en el que Jerry recibía una llamadas en donde le ofrecen una oferta de un proveedor telefónico. Él responde que en ese momento no tiene tiempo y le pide al promotor que le dé el número de su casa para devolverle la llamada. "No se nos permite hacer eso", responde el empleado. "¿Me imagino que ustedes no quieren recibir llamadas en casa?", preguntaba el cómico; "No", respondía el empleado. A lo que Seinfled respondía: "¿Ya ve lo que me pasa?".


0 comentarios: