Libros: Mírame cuando te ame

17:36 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Como ya comenté en un post anterior, mientras estaba a punto de terminar Secretos del túnel me compré este libro de Fernando Iwasaki: Mírame cuando te ame. Flaquito el libro, esperanza de terminarlo al toque. Solo bastaron unas cuantas horas.

En este libro se cuenta la historia de un muy joven profesor de academia preuniversitaria que entabla una relación con la madre de uno de sus alumnos. La señora no solo se convierte en su iniciadora sexual, sino que lo lleva de la mano por las más diversas experiencias, que solo buscaban darle la contra a lo impuesto por la sociedad de la época.

Qué me gustó: En lo personal me gusta cómo escribe Iwasaki y este caso no fue la excepción.
Qué no me gustó. A veces me aturde un poco cuando en el proceso de retratar el pasado de los personajes el autor ingresa con mucho detalle al tema de las ideologías. Quizás sea un problema mío, pero termina siempre por no gustarme.

Como dije, es un libro pequeño y sencillo de leer. La historia es simpática y llega a tener cierto giro conmovedor y si eres demasiado sensible, hasta dramático. Como dice en la contratapa, se tarta de una historia con un final agridulce.
Foto: Bruno Ortiz


0 comentarios: