Deportes: Perú perdió con Venezuela. Algunas ideas al respecto

20:00 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Es innegable que a nadie le gusta perder. Y mucho menos en el fútbol. Y mucho menos ante Venezuela (con el perdón de los venezolanos). Hoy perdimos por 2-0 ante Venezuela. No hay por qué escandalizarse. Hace mucho que los llaneros se han vuelto un rival más duro para nosotros. Además, no podemos negar que en el partido de hoy las luces estuvieron con ellos. Esto es lo que pienso del partido en cuestión:

Me gustó el orden táctico del equipo. Ojito, que eso es muy diferente a que me haya gustado cómo jugó Perú. Me pareció interesante la manera en que el equipo peruano cumplió a rajatabla lo que a leguas se notó que era la indicación del técnico. Aunque me gustó que el equipo demostrara que podía jugar con orden de otra manera, lo que no me gustó fue que el técnico aplicara ese plan desde el pitazo inicial.

Se notó que la intención del técnico no era ir por la victoria, sino asegurar el empate. Pero un planteamiento de ese tipo es muy endeble ante determinadas situaciones, como la tonta expulsión de Pedro García, pues te deja sin "Plan B". Ante un equipo como Venezuela, que no es de temer pero sí para mirar de igual a igual, salir a buscar la victoria es el "Plan A" y el "Plan B" es replegarse a cuidar el resultado.

En este partido se notó también a leguas la falta que le hacen a la selección Juan Vargas y Nolberto Solano. Incluso hasta Martín Hidalgo. Los tres son marcadores con muy buena salida y buen manejo del balón. Lo de Walter Vílchez y John Galiquio me pareció lamentable. No sé si ambos tuvieron la indicación del técnico de no pasar el mediocampo, pero ese accionar perjudicó de sobremanera a la selección pues los ataques no explotaban debidamente las bandas y se perdía sorpresa.

Vílchez está lejísimos del nivel que mostró en Lima antes de irse a Argentina y a México; y bueno, sabemos de las buenas intenciones y la garra que puede tener Galiquio, pero una cosa es ponerse el equipo al hombro en el campeonato local y otra cosa es hacerlo a nivel de selección.

Hasta ahora no entiendo por qué Uribe solo juega con un volante de marca. Bazalar necesita ayuda. Hoy se demostró. Muy solo en la marca, se tuvo que multiplicar pero el cuerpo no le da para más. Creo que es un hecho que el que debe bajar a volantear es Pizarro (tiene más cualidades para ello) y se debe adelantar a Farfán.

Se perdió. Hay que recordar que más que ganar en la Copa América el certamen debe servir para ir encontrando al equipo que se utilizará en las eliminatorias.


0 comentarios: