Otra mala noche y el final del viaje

19:07 Bruno Ortiz B. 0 Comments


Volví a pasar la noche mal. Tras volver al hotel, el dolorcito de cabeza regresó. Se me fue el sueño. Encima, otro escándalo. Esta vez fue más tarde. Igual, eran borrachos. Esta vez se peleaban en la calle... y decidieron hacerlo debajo de mi ventana. A duras penas pude conciliar el sueño.
En la mañana el agua demoró menos en calentar. Fuimos a tomar desayuno en el único sitio que atendía a las 7:30 de la mañana. ¿Raro no? Teniendo en cuenta que es una ciudad que recibe muchos visitantes. Pero bueno, pedí un desayuno continental (aunque solo tenía ganas de tomar un mate de coca y listo). El jugo estaba bueno, el mate igual. El pan estaba frío. Ni lo toqué.
Esta vez el destino era la estación experimental del INIA, en Illpa. De allí nos íbamos directo al aeropuerto, así que cargamos de una vez con todas nuestras cosas. La chamba hoy era más cerca. A solo 20 o 25 minutos de Puno.














Allí hacen trabajos para mejorar los forrajes y pasturas, proyectos de procesamiento de lácteos con colaboración de las comunidades vecinas y tienen un banco de germoplasma de cultivos andinos.

Terminamos el paseo (muy interesante y bonito) y partimos a buscar un sitio dónde almorzar en Juliaca. Al llegar al lugar empezaron los problemas: mala atencíón, equivocaron el pedido y uno de los platos tenía un sabor medio extraño. Con un poco de desazón y malestar enrumbamos al aeropuerto. El vuelo salía a las 3:30 de la tarde. A las 3 nos hicieron pasar al avión y partimos.
Me tocó la primera fila, pero del lado derecho. Primera vez que voy en ese lugar. El avión por dentro se veía medio viejo y, por primera vez, sentí algo de temor. Llegamos en 25 minutos a Arequipa. Pero los minutos que nos adelantamos en Juliaca, los tuvimos que recuperar allí. Nos quedamos más de 40 minutos entre la carga de combustible y la subida de nuevos pasajeros que iban a Lima.
Después de todo el vuelo fue tranquilo y llegué sin problemas. Ahora a casita.

Fotos y Video: Bruno Ortiz B.


0 comentarios: