Perú empató con Bolivia y clasificó. Algunas impresiones al respecto

10:21 Bruno Ortiz B. 1 Comments

¿Juát? ¿Qué fue lo que pasó? Lo de esta noche fue realmente espantoso. Desde el planteamiento hasta cómo se aplicó en el campo de juego. Desde mi modesto punto de vista, Bolivia mereció la victoria. No es un equipo superior a Perú, pero los nuestros jugaron para el olvido. Si logramos empatar fue por mérito de quienes estaban en la cancha al aprovechar un par de situaciones. Hummmm… mucho para comentar después de este 2-2.

La alineación que presentó Uribe fue totalmente insólita. En los días previos a este partido escuché en diversos medios que se le pedía al técnico un cambio de táctica. Jugar con cuatro al fondo y fortalecer el mediocampo, pues era hasta el momento el punto débil del equipo.
Uribe dio el gusto a todos aquellos al presentar una línea de cuatro al fondo… ¡¡pero sin Acasiete!! Uno de los baluartes de la zaga peruana relegado al banco. En su lugar apareció Villamarín, que lamentablemente no le dio mayor seguridad a la defensa. En la volante le dio descanso a Bazalar (que en realidad debe haber terminado muerto después de los partidos con Venezuela y Uruguay) e ingresó Paolo de la Haza desde el vamos. Juan Carlos Mariño inició las acciones en el lugar de Pedro García. Arriba insistió con Pizarro como acompañante de Guerrero. A De la Haza el mediocampo le quedó muy grande, pues quedó sin ayuda tal como le pasó a Bazalar. Mariño hizo lo que pudo y Farfán otra vez muy lejos del lugar en donde más daño hace.
Ísmodes completó la volante. El chico tiene muchas condiciones y es osado. Pero aún le falta mucho.

Pero eso no es todo. Al final del primer tiempo Bolivia metió el 2-1 y así nos fuimos al descanso. Eran obvios los problemas por los que estaba pasando la defensa. Sin embargo en lugar de hacer ingresar a Acasiete se decidió por Johel Herrera para sustituir a Galliquio. Farfán se lesionó y en su lugar ingresó Zúñiga. Después ingresó Malingas Jiménez por Ísmodes. El equipo quedó con cuatro delanteros en la cancha y solo con Mariño para alimentarlos. Totalmente increíble. Al final, muchos terminaron marcando punta en algunas jugadas, pero en otras algunos parecieron totalmente perdidos en el espacio, deambulando sin sentido. Reconozco la entrega de los jugadores para no dar una pelota por perdida ¿pero es necesario desperdiciar a un delantero en labores defensivas, que no son las que domina?

Párrafo aparte para lo de Pizarro. A mi parecer jugó como siempre lo hace en la selección. Vivo –esta vez sí- para aprovechar la oportunidad y anotar. Se podrá decir lo que se quiera sobre él, y me encuentro entre los que critican que Pizarro sea inamovible entre los titulares pese a estar fuera de ritmo por ser suplente en su ex equipo (el Bayern) y no participar en la mini-mini preparación. Yo creo que se podría ser sustituido por un volante para que Farfán suba a la delantera. Sin embargo no podemos negar que los goles de trascendencia que le pedíamos los hizo hoy. Se buscaba (en teoría) la victoria, pero el empate aún nos ayuda. Metió los goles del empate, que eran los importantes, los que necesitábamos. Pero quien diga que Pizarro hoy por hoy con la selección es un delantero cuya presencia se justifica porque en cualquier momento te puede conseguir un resultado (o sea meter goles) está mintiendo.

Perú ha clasificado a los cuartos de final de la Copa América. Ojalá que el técnico haya tomado nota de todos los errores cometidos durante esta primera fase y pueda (y sepa) corregirlos en lo que se viene. Porque Perú tiene con qué, de eso no ha quedado duda.


1 comentarios:

Dantas dijo...

Ola tudo bom ?
Vi seu site e gostei o que acha de fazermos uma parceria veja o meu http://www.minadeblogs.com

Visitas unicas 4000 por Dia
PageViews 8000 por dia

Se ouver interesse posta um comentario no link abaixo abraco
http://www.minadeblogs.com/2007/04/parceria.html

Receba visitas do Brasil
Cadastre-se http://topsites.minadeblogs.com/

Abraco