Sociedad: ¿Y por qué no un pasacalle?

13:56 Bruno Ortiz B. 5 Comments

Hace unos días un amigo me envió un correo con una iniciativa muy interesante: “No sé si piensas igual que yo respecto a que es cosa de locos y una soberana tontería eso de los desfiles militares todos los años, el 29 de julio. ¿Porqué no hacer un pasacalle?”, me decía al inicio de su correo. Lo que está intentando hacer es lanzar ante la opinión pública esa nueva idea. A continuación reproduzco su propuesta:

“Todos los años, durante la celebración de nuestra independencia nacional, se realiza un desfile militar. Pienso que en este nuevo siglo esa actividad ya es anacrónica y debe cambiar. No podemos seguir pensando que es la mejor manera de expresar la emoción patriótica que motiva esta fecha ¿Porqué no cambiar a un desfile donde se muestre lo más representativo de nuestro país? Pocas naciones, como el Perú, poseen tan rico y variado folclor. Estoy seguro que apreciar una exhibición así sería espectacular y nos llenaría de orgullo.

Imaginemos un desfile donde cada departamento ofrezca lo mejor de su música, sus danzas y vestidos típicos; con vistosos carros alegóricos y bandas musicales. Que los insufribles locutores que cada año hablan de los "marciales y gallardos soldados de nuestra patria" nos ilustren con información cultural de cada región.

Se podría invitar a delegaciones de otros países que muestren también lo más representativo de sus lugares. ¿Imaginan el impacto mediático esto originaría?
¿No creen que sería la mejor iniciativa de promoción turística?

Seamos creativos. El presupuesto que se asigna para movilizar tropas y tanques podría ser mejor utilizado”.

Carlos de la Torre B.

¿Y a ustedes qué les parece? ¿Se unen a la iniciativa?


Foto: Wikimedia


5 comentarios:

Me parece haber leído una nota de la filósofa Pepi Patrón hace una semana (o más) con exactamente la misma idea. Te pongo el enlace de la Asociación de Egresados de la Pucp porque el de La República donde se publicó el artículo es muy largo:
http://www.pucp.edu.pe/aeg/boletinaeg/articulosinteres/articulos68_patron.htm

Suriel Omar dijo...

Perú al rojo vivo.

Que tal : te comento que este no es un comentario común , es un aprecio de nuestra agrupación para tu espacio por habernos visitado en nuestro rincón invisible , y felicitarte también por que tienes una temática muy interesantes para los bloggadictos del ciberespacio,

Espero que estés bien y que que sigas publicando mas entradas editadas por ti , creadas por ti y de eso se trata los blogs cosas personales,

OK?

Un saludo y bueno nosotros deseamos hacerte un link ¿te parece? Pero antes por favor confírmanos si tu ya nos has hecho un link o enlace o vinculo a esta dirección:
http://surielsoching.spaces.live.com

Pásate a ver nuestra ultima exposición de fotografías que ya están publicadas por los fotógrafos

Marcos lunas, Suriel Omar, Maria Gorriti

Atentamente: Oráculo Andino “comunidad”

Habana Cuba
Carlos Augusto.

Pilarcita dijo...

Lo del pasacalle me parece muy buena idea. Muchísimo mejor que la aburridísima parada militar y que encima ¡dañaron las pistas con los tanques!... como si no fuera suficiente con tanto hueco en las pistas...

Y bueno, no creo que te vaya a linkear, así que no importa si tú me linkeas a mi.

OK?

Lo siento pero fue muy gracioso leer eso...

Saludos

Milhoras dijo...

Amiiio, las tradiciones son tradiciones, algunas dan pena y verguenza ajena como las corridas de toros y los tanques de hace 60 años desfilando como muestra de poderio peruano (¿?), pero asi son las tradiciones pe, lo cual no hace que la otra idea sea genial.

por cierto amistad, te puse en una cosa llamada meme en mi blog, date una vuelta y si no te parece demasiado sonso la haces

saludos
:D

Mafa dijo...

Yo le dije algo parecido a mis primas menores el día del pseudo desfile.

Apoyo esta iniciativa!!!