Piensa antes de postear

17:56 Bruno Ortiz B. 1 Comments

Que levante la mano aquél blogger que no ha sentido (o que hasta ahora siente) la necesidad de actualizar su bitácora todos los días… incluso con la información más banal que tenemos a mano. Yo creo que es normal, un tanto por la emoción de sabernos creadores de contenido y por otro lado, al ver que hay gente que tiene la delicadeza de leer lo que escribimos y hasta incluso darse el tiempo de dejarnos un comentario. Creo que con estos últimos es con quien nos sentimos más comprometidos. Sin embargo, hay mucho riesgo en este comportamiento.















Yo creo que sí. Porque, como ya mencioné, quienes intentamos tener un blog temático muchas veces tenemos que recurrir a temas personales (entiéndase demasiado íntimos) para cumplir con la cuota autoestablecida del día. Ese tipo de conducta puede convertirse en una muy peligrosa, pues casi nunca nos damos cuenta que todo lo que publicamos (absolutamente todo) está a disposición no solo de nuestros familiares, amigos y círculo más cercano… sino de TODO el mundo.

Entiendo que esa idea también sea la que nos emocione y nos incite a escribir más y más (la posibilidad de que lo que hacemos sea visto por millones de personas es demasiado tentadora), pero lamentablemente existen en el mundo muchas personas malas y que, sin necesidad de tener un gran conocimiento en el tema de computación, pueden obtener de la red más información de la que en realidad quisiéramos compartir.

Hoy, en medio de la chamba, encontré este video que me pareció genial y que grafica cómo una situación que puede parecer en principio muy alentadora puede convertirse en amenazante. Y lo más importante: si conocemos a menores muy entusiasmados con esto de las redes sociales y de exponerse demasiado en la red, hay que tratar de aconsejarlos.

El video lo pueden ver aquí. Está colgado en You Tube, no muestra el código para pegarlo en el blog… lo pude haber copiado de N formas, pero estas cosas no se pueden piratear.

Foto: You Tube


1 comentarios:

Doc dijo...

Pues ese video colgado en YouTube es pirateado !!!

No se muestra el código para pegarlo en el blog para que no lo acusen de piratería ( podría argumentar que lo hizo para que el video se haga conocido).