Deportes: Ahora sí, que nos desafilien si quieren

18:35 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Una vergüenza. Un partido malazo. ¿Culpa de Chemo? Creo que en parte, pero también mucha culpa de los jugadores. Una vez más, llegaron pensando que el partido ya estaba ganado. ¿El cambio de Vílchez al inicio fue determinante? Quizás. Pero ese chico que entró, Solís, no está para la selección. En dos de los goles marcó muy mal. Como lo hubiera hecho yo en su lugar. Pero, me pareció que todos jugaron sin ganas. Sin embargo, la amarilla tonta de Vargas ante Brasil creo que fue más determinante que todo lo demás.

Farfán hasta ahora no aparece. Solo en el gol de Mendoza (que ha hecho más que Pizarro en estas eliminatorias). Quedó claro que lo que sostuvo Juvenal Silva siempre (que Cienciano debe ser la base de la selección en altura) quedó claramente desmentido.

Y finalmente, como nunca, la frase de moda "Por qué no te callas" podría aplicarse a los terribles comentaristas deportivos. No quiero abundar más en este punto, porque todos los que vieron las transmisiones televisivas en el Perú no me dejarán mentir. Si Manuel Burga había creído que la fecha de eliminatorias iba a desviar la atención del tema de su salida de la FPF, y que quizás algún buen resultado iba a hacer que se olviden las cosas, se equivocó.

Ahora más que nunca –y creo no equivocarme- todos los peruanos aficionados al fútbol están dispuestos a que el IPD intervenga la federación, lo saque a Burga y a todos esos que tanto mal le están haciendo al deporte, soporte una sanción de la FIFA de desafiliación, reordene la casa y luego regrese a la normalidad, para el próximo año seguir el proceso eliminatorio pero pensando (siquiera por esta vez) no en Sudáfrica 2010 sino en Brasil 2014. ¿Debe dejar Chemo de ser el DT de la selección? Creo que no. Que lo dejen trabajar. De nada servirá cambiar de técnico. Si queremos avanzar, debemos de una vez por todas empezar a trabajar pensando en el largo plazo.
Foto: 24horaslibre.com.pe


0 comentarios: