Sociedad: Regresaron los pirotécnicos

20:03 Bruno Ortiz B. 1 Comments

Hace seis años tuvo que morir mucha gente para que los demás aprendamos los peligros del mal manejo de los pirotécnicos. Tuvieron que pasar seis años para que la gente olvide todo ese dolor y otra vez manipule esos artefactos , como si nada hubiera pasado.
Este año, la venta de pirotécnicos en las calles fue más evidente y sin ningún control. Mientras Dicscamec aseguraba que en Lima había cinco toneladas de estos artefactos, estoy seguro que son muchas más (y que eso lo comprobaremos esta noche).
Hoy, mientras hacía unas compras de último minuto, me sorprendí al ver cómo en un cruce cercano a mi casa los vendedores no se hacían problemas en ofrecer los cohetes gigantescos que llevaban en una mano, mientras en la otra llevaban a sus hijos.




Y ojo: a mi me gusta ver los espectáculos de fuegos artificiales, pero me molesta que estos artefactos lleguen a manos de los niños… los cuales muchas veces terminan haciéndose daño a ellos mismos y a otras personas. ¿Tendrá que haber otra tragedia para que se tomen las medidas de precaución respectivas y que por fin el tema de los fuegos artificiales tenga una reglamentación adecuada?

ACTUALIZACIÓN (01/01/08): Artefactos pirotécnicos causaron 11 incendios en Lima y Callao (Perú .21)

Fotos: Bruno Ortiz B.


1 comentarios:

Pedro Frez dijo...

Hola a todos: Un gran saludo de Año nuevo y así rapidito aprovecho de escribir de nuevo para este Blog de Bruno, al recordar que aquí en Chile desde hace 32 años,aproximadamente, se creó la Corporación de Ayuda para el Niño Quemado con la sigla COANIQUEM que atiende GRATUITAMENTE y también a niños LATINOAMERICANOS QUE ASÍ LO REQUIERAN. Como podría haber dejado para otro día el escribirles, con el riesgo que no me acordare del presente tema, por las actividades diarias en esta congestionada capital chilena, implacable y calurosa en donde la radiación solar es cada vez más peligrosa y su capa de ozono más y más débil, si es de ayuda para alguien, escriban el nombre COANIQUEM = Corporación de Ayuda para el niño quemado (Chile) y su Director el Doctor Rojas (Su nombre de pila no lo recuerdo ahora ya que no lo conozco personalmente, son referencias que tengo por la Prensa chilena), pero con estos pequeños datos espero que los anoten en cualquier Servidor de búsqueda por la red de Internet y así confío en que aparezcan ...gracias por permitir que lean esto.
Saludos y gran abrazo para un Feliz y mejor 2008.