¿Cuál promesa cumplida? Aún no ponen el semáforo

10:24 Bruno Ortiz B. 1 Comments

Esto es de no creerlo. Hace varios días, muy cerca de donde yo vivo, aparecieron unos cartelitos que decían “Promesa cumplida”. En el resto del texto se hacía alusión a la instalación de semáforos en la zona que, sinceramente, es imposible transitar a determinadas horas del día. Sin embargo, la sorpresa era que lo único instalado eran los cartelitos, porque de los semáforos nada de nada.

Hace más de una semana empezaron a romper la pista, obviamente iniciando los trabajos de instalación de los benditos semáforos. Luego, pasaron los días y nada.

Ayer, por la noche, mientras regresaba a mi casa, encontré una fila de carros en la zona en cuestión. Si bien suele haber congestión vehicular, nunca había sido de tal magnitud. Mientras el carro fue avanzando lentamente, me di cuenta que las autoridades distritales habían tenido la “genial” idea de iniciar la instalación de los postes de los semáforos ese día, a las 8:00 de la noche, hora en que esta avenida suele tener una considerable carga de vehiculos.

Hoy por la mañana, muy temprano, pasé por la misma zona y allí estaban los postes, sin semáforos. ¿Cuándo cumplirá la municipalidad por fin con su promesa? Quizás esta noche se animen a hacerlo, a la hora en que más carros pasan por la zona.

En estos días estuve grabando lo que pasaba en la zona y por eso hice este videito (disculpen la mala calidad de la imagen, pero todo lo grabé con el celular)



Al llegar la chamba me entero que esta situación había sido denunciada ya por el Diario. Y que justamente la llamada que hicieron fue la que alentó a la Municipalidad de Surquillo a acelerar los trabajos en la zona y explicar que el tema de los cartelitos anunciando la promesa cumplida se debió a un error logístico. Sí, Juan.

ACTUALIZACIÓN (Al 04/01/08): Efectivamente, la sospecha de que la rápida reacción de la municipalidad fue a raíz de la llamada del diario fue confirmada. Hoy por la mañana -y como lo había previsto en el texto original- me di con la sorpresa de que se habían instalado ya los semáforos inferiores. Seguro que lo hicieron, otra vez, durante la noche el día de ayer. Ahhh... me olvidaba, otro detalle. También corrigieron el error logístico y, tras varias semanas, retiraron los afiches que hacían alusión a la promesa cumplida. A continuación les dejo unas fotos de cómo está la zona desde hoy en la mañana. Si se fijan en el video, verán los lugares en donde estaban antes los carteles.


Fotos y video: Bruno Ortiz B.


1 comentarios:

a dijo...

lo encontre.. je,je
gracias x la charla.

salu2