Adiós jefe Brody

14:19 Bruno Ortiz B. 0 Comments


Me copio esta frase de mi hermano, porque en realidad a Roy Scheider lo conocí por su personaje en Tiburón y, en realidad, no volví a verlo en ningún otro. Hoy me entero que ha fallecido a los 75 años, aún no se sabe de qué.























Su muerte me hace recordar la película Tiburón, esa donde un tiburón (claro pues, qué otro animal podría ser) se comía a todos los bañistas que nadaban más allá de los límites de la playa Amity. Lo que me parecía locazo es que el policía de la zona (Brody=Scheider) sea un tipo al que no le gustaba el mar.
No leí nunca el libro en el que se inspiró esta película de Steven Spielberg, pero fue la primera vez que escuché la clásica frase: “En el libro no pasa eso”. Si es que no me equivoco, se referían a que, a diferencia de la película, el personaje de Richard Dreyfuss sí muere en el libro y que el final es distinto.
Más allá de eso, la peli me impresionó (como a todos, creo), en especial cuando el tiburón saltaba a comerse a la gente que estaba en el bote. Además, la música característica es insuperable.
El amigo Scheider participó después en Tiburón 2 (malaza, por cierto). Después –como suele suceder- a los productores se les ocurrió continuar con el adefesio en Tiburón 3-D y Tiburón, la venganza (o Tiburón 4).
Bueno, que descanse en paz, jefe Brody.

Trailer de Tiburón (1975)



Clímax de la película


Foto: Yahoo Movies
Video: You Tube


0 comentarios: