Periodismo: Cuando una broma es la noticia

16:14 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Entiendo que los diarios populares tengan que seguir aprovechando el máximo el escándalo protagonizado por Tula Rodríguez para tratar de conseguir más lectores. Pero con lo que no concuerdo es que, aparentemente al no haber y amás información novedosa qué conseguir sobre el caso se intente "hacer" noticia con cosas que son totalmente intrascendentes.
A través del Útero de Marita ví un video casero con una parodia sobre el caso de la Rodríguez. En realidad es un clip muy gracioso. Lo que me preocupa es que como no se ha podido tener acceso a la verdadera Tula, los periodistas han echado mano a la chica que protagoniza el video.




Hoy, en la portada del diario Trome apareció el titular Carmona se va a casar conmigo. ¿Eso lo decía Tula Rodríguez? No. Lo decía su "nueva" imitadora. Un par de días atrás, Útero TV ya había logrado contactarse con ella y le había hecho una "entrevista" en exclusiva.

No condeno lo que ha aparecido en la blogósfera sobre el tema, pero me preocupa que en los medios tradicionales (como en el caso del periódico) la continuación de un tema de entretenimiento, que no tuviera ninguna novedad, sea motivo de una portada abridora del diario.
Video: You Tube


0 comentarios: