¿Practicando para las emergencias durante las cumbres?

23:30 Bruno Ortiz B. 0 Comments


Hace unos días estuve visitando a un paciente en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati. Mientras estaba en la habitación empecé a escuchar un ruido medio extraño. Al chequear por la ventana vi que un helicóptero se acercaba de una manera nada normal hacia las inmediaciones del hospital. En el jardín principal hay un helipuerto; automáticamente me imaginé que se trataba de una emergencia.
El personal del hospital procedió a cerrar el tránsito en la zona y el helicóptero empezó a descender. Me sorprendí al ver que no bajaba nadie del helicóptero, sino que más bien se hicieron unas coordinaciones con el personal del nosocomio y la nave volvió a alzar vuelo. Sin embargo, mi sorpresa no quedó allí, pues unos minutos después la misma nave volvió.
Ahi es que me di cuenta que se trataba de un entrenamiento. Y seguí pensando que quizás esa práctica se hace debido a la cantidad de reuniones internacionales que están habiendo y que habrán en lo que resta del año; y que debe ser parte del protocolo de seguridad.
Los movimientos del helicóptero los pude captar con mi celular...


Foto: Donación de Órganos en el Perú
Video: You Tube


0 comentarios: