"Reign over me", muy buena

15:02 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Ayer, de casualidad, encontré en el cable la película "Reign over me", o "La esperanza vive en mí" (según la traducción que usa Cable Mágico). Había visto una reseña en la revista del cable y me interesó, pero sinceramente ni me fijé en la hora ni en la fecha en que la pasaban. Como les digo, ayer la encontré. Se trata de un par de amigos de la universidad (Alan y Charlie) que se encuentran después de tiempo. Mientras Alan tiene un buen trabajo y una buena familia, pero su matrimonio no anda bien y se siente vacío, incomprendido. Por su parte, Charlie tenía un buen trabajo y una buena familia, hasta los atentados del 11 de setiembre. Su esposa, sus hijas y su mascota murieron en uno de los aviones siniestrados. A él le cuesta procesar esa terrible pérdida y, de pronto, la amistad de la universidad renace y sirve para que ambos reciban el apoyo que necesitaban. Si lo quieren más simple: mientras que Alan lo tiene todo, pero siente que le falta lo más importante y no sabe qué es, Charlie perdió todo y está a punto de "quemar" su cerebro por no saber qué hacer.

Quizás les suene al argumento de una pelicula romanticona, o a un dramón hecho solo para llorar. Pero en realidad, por lo menos desde mi punto de vista personal, me pareció una película muy buena, en la que se ponen de manifiesto las actitudes humanas tras la pérdida de lo querido.


La dan este mes en HBO. Ah, y me olvidaba. Además de tener un excelente reparto (un nuevo drama donde Adam Sandler demuestra que no solo es un buen comediante), actúa la deliciosa Liv Tyler.

Aquí, la canción de la pela: Reign o'er me de Pearl Jam:



Videos: You Tube


0 comentarios: