Perú empató... lo justo

23:43 Bruno Ortiz B. 1 Comments

Este post será cortito. Perú acaba de empatar 1-1 con Argentina. Muchos podrán considerar que es una exageración alegrarse tanto con un empate, pero sinceramente para mí -como peruano- fue un partidazo. O por lo menos, lo sentí como un partidazo; algo que no veía desde hace mucho tiempo. El equipo peruano -sin sus estrellas- mostró una actitud inusual y corrió todo el partido; jugó en el límite del reglamento; borró del mapa a Messi... pero lo más importante, le dio alegría a los hinchas.
Solo dos cosas: cuando Argentina metió su gol, me indignó ver un imagen del Coco Basile en plena celebración haciendo un gesto y diciendo "ahí quedó todo". Comprendo que Perú se cerró bien atrás y que, hasta el momento, era muy difícil que metiera un gol. Y como el tema se le había complicado tanto a los argentinos, entiendo que el Coco habrá pensado que, efectivamente, ahí quedaba todo. Eso me hizo desear con mucho ahínco que llegara el empate.
Lo otro: Como nunca, Perú no bajó los brazos y luchó hasta en los minutos de descuento, hasta los segundos finales. En el último suspiro llegó el jugadón de Vargas y el gol de Fano. Pero más gusto me da que ese gol se haya dado cuando mucha gente ya se estaba yendo del estadio. ¿Para qué pagar una entrada y dedicar el valioso tiempo de tu vida en ir al estadio, si ni siquiera vas a ver todo el partido? Que quede de lección: el partido no acaba hasta que el árbitro toca el pitazo final. A los peruanos que aún confían: que pasen muy buenas noches.

Ahh... un datito, por aquí transmiten los partidos. Márquenlo en sus favoritos.



Video: You Tube


1 comentarios:

Checa mi face para que escuches el relato de Closs y el comentario de Niembro al gol de Fano... ¡Divertidísimo!