Navidad 2014: La llamada de Papá Noel

21:27 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Hace varias semanas, Coca Cola me envió un mail en el que explicaban en qué consistía su nueva campaña para esta Navidad 2014. Se trata de La llamada de Papá Noel.




Quizás ya hayas escuchado de la campaña y, probablemente, ya la hayas puesto en práctica. Pues bien, este post es para aquellos que aún no lo han hecho.

Ok. Si eres de los que aún no sabes de qué va la campaña, te lo explicaré a continuación.

La cosa es muy sencilla. Tienes que entrar a El llamado de Papá Noel y llenar los datos que te piden en la primera pantalla: el nombre del niño que será sorprendido y el número de teléfono celular. Ojo, se trata de una campaña regional de Coca-Cola, por lo que encontrarás páginas similares para cada país de este lado del mundo.

Luego de ingresar los datos solicitados, tendrás que colocar un número de seguridad y listo. Sube el volumen de la compu, ten el celular a la mano y dile al niño al que quieres sorprender que te acompañe a ver el video:



Yo lo probé con un niño de cuatro años y realmente fue muy emocionante ver su cara cuando el Papá Noel que aparecía en la computadora y luego por el teléfono se dirigiera a él. Claro, después me reclamó de que por qué no había dicho nada en particular sobre el regalo que él había pedido, pero ese es otro cuento...

En particular, esta me parece que es una muy interesante campaña que se apoya en el uso de Internet y de un medio tradicional de comunicación, como es el teléfono, para personalizar un mensaje dirigido especialmente hacia un grupo objetivo muy importante: los niños. 

¿Será este el primer paso hacia la ansiada personalización de la publicidad, aprovechando el tan mentado transmedia? ¿Qué opinas?


0 comentarios: