Libros: qué leí, qué leo y qué voy a leer

21:41 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Me gusta comprar libros (físicos). Me gusta leer. Pero tengo un gran problema: soy muy desordenado. En todos los aspectos de mi vida soy muy desordenado, incluso para leer. Por más que me enganche con una lectura, me demoro más que el promedio para terminar un libro. Pero, ahí sigo haciéndolo. Entonces, como he reactivado este espacio aprovecharé para compartir con ustedes cuál ha sido el libro que acabo de leer, cuál estoy leyendo y cuál es el que planeo leer a continuación.

He leído:


Cavernas y palacios, es un libro del doctor en biología Diego Golombek. Se trató de una recomendación directa del periodista científico argentino Federico Kukso. Directamente me dijo: "Si querés empezar a leer a Golombek hazlo con este libro". Y no se equivocó. Se trata de un libro en el que se repasa y se explora todas las investigaciones que se han hecho hasta el momento sobre ese misterioso tesoro que tenemos entre las orejas: el cerebro. Es interesante ver que aunque creemos tener en claro ciertos conceptos como qué son los sueños, los recuerdos, los pensamientos y más, la realidad es diferente. A mí me encantó, porque en los últimos tiempos he sentido mucha atracción con respecto a los temas relacionados con el cerebro. Colombek es un gran divulgador científico. ¿Dónde lo compré? En México. Este libro pertenece a la serie Ciencia que ladra de la editorial Siglo XXI. Venden algunos libros de esa serie en la librería La Familia y algunos en El Virrey, pero este no lo he visto. Lo deberían traer.

Estoy leyendo:



The Martian (El marciano), un libro debut del programador estadounidense Andy Weir. Lo compré a fines de julio mientras estaba de viaje en EE.UU. Nunca compro libros estando fuera y menos en inglés. Sin embargo, leí la contratapa y me enganchó al toque. A los días vi el tráiler de la película que está filmando y eso me enganchó aún más. Sin embargo, no estoy teniendo muchas oportunidades de sentarme tranquilo a leer y el hecho de que esté en inglés hace que lo lea con más cuidado (y con un resaltador, que siempre es útil al leer). He avanzado regular y es una obra de ciencia ficción muy distinta a las que estamos acostumbrados. Espero terminarlo antes de que se estrene la película.  ¿Dónde lo compré? En un aeropuerto en EE.UU. No lo he buscado, pero asumo que debe haber disponible en Lima una versión en español. Si la encuentro igual la compraré.


Voy a leer:



Medicina sin engaños, un libro del doctor en bioquímica y biología molecular español J. M. Mulet. Gracias a mi amigo Juan Zegarra lo puedo tener entre mis manos. Había leído cosas interesantes sobre este libro y como también estoy interesado en los temas relacionados con la pseudociencia, esta obra me cayó "a pelo". Por lo que he podido ver, el libro analiza de manera científica a lo ofrecido por la medicina alternativa y "pone en evidencia algunos engaños, muestra cómo ciertas prácticas constituyen un mero negocio a costa de la salud...", según dice la contratapa. Promete y mucho. Sigo a muchos científicos, periodistas y divulgadores científicos españoles por redes sociales, y todos coinciden en los peligros de las pseudociencias. Creo que este libro me aclarará muchos conceptos. También había encargado su otro libro ("Comer sin miedo", que analiza la teoría de la enzima prodigiosa y otros mitos de la alimentación), pero no me lo consiguieron. ¿Dónde lo compré? Me lo compraron en Madrid, España. Sin embargo, los libros de Mulet los edita Planeta, así que habría que decirle a la oficina de Lima que se anime a traer esta obra.

¿Has leído últimamente algún libro que sea recomendable? Cuéntame por qué lo recomendarías y cómo conseguirlo... y si quieres, hasta comparte tus apreciaciones al respecto.


0 comentarios: