Mi evaluación del smartphone LG G4

16:27 Bruno Ortiz B. 0 Comments

La coreana trae al Perú su más moderno teléfono inteligente. Apuesta por su diseño particular y pone énfasis en las cámaras.


Uno de los teléfonos inteligentes más esperados llegó al Perú. Se trata del G4 de la coreana LG. Lo he probado por las últimas dos semanas y, sin duda, entra en la lucha por el mejor smartphone del año.

DISEÑO
Si hay algo que distingue a los dispositivos de LG es su apuesta por un diseño único desde el G2. Ahora, en el G4 se trata de una propuesta consolidada: pantalla con bisel muy pequeño, borde metálico y retirar todos los controles físicos del frente y de los lados del aparato para colocarlos en la parte trasera.
Esto, sumado a la ligera curvatura del dispositivo hacen que sea muy ergonómico. Sus principales novedades en este campo son las carcasas.
Una es de plástico, que simula un acabado cerámico, mientras que la otra opción tiene recubrimiento de cuero. Esta tiene, sin dudas, un toque de distinción.


DESEMPEÑO
En este apartado las diferencias cada vez son menos perceptibles entre dispositivos. El LG G4 se porta muy bien. Usa un procesador Qualcomm Snapdragon 808, que si bien no es el último, se porta muy bien y no genera un calentamiento mayor que el esperado.
Su pantalla es de 5,5” QHD Quantum. Aquí sí se nota una ligera mejora con respecto al modelo anterior en cuanto a mejores colores y definición.
Viene con 32 GB de memoria interna y es posible expandirla hasta 2 TB mediante tarjetas micro SD.
Viene con Android 5.1 y la capa nativa de LG apela a la simplicidad. Además, como la carcasa es removible, se le puede reemplazar la batería. Con respecto a esta, en un uso intensivo (llamadas, redes sociales, reproducción de videos, etc.) supera la jornada laboral. Si se usa el cargador original, los 3.000 mAh se recuperan en unas dos horas.
En donde sí ha hecho la diferencia es en la cámara. La trasera es de 16 MP y tiene una apertura de f1.8. Tiene enfoque con láser y el modo automático no complica al usuario. ¿Su plus? Permite controles manuales y capturar imágenes en formato RAW. Sin embargo, en algunas circunstancias específicas, la cámara siente el estrés y sufre. 

Tiene gestos muy interesantes, como cuando se presiona dos veces el control para bajar el volumen y se despierta el teléfono, se activa la cámara y toma una foto.



Mantiene el Knock Code, que permite apagar o despertar al teléfono con dos golpes en la pantalla. Además, permite programar el código de seguridad con una combinación de toques en la pantalla.
Y el LG G4 no se ha olvidado de los selfies. Con un gesto hecho con la mano se activa la cámara a distancia. Con un gesto doble la cámara toma cuatro selfies 

CONCLUSIÓN
El G4 consolida la visión de LG sobre cómo deben ser los smartphones. Es un serio candidato a ser el mejor dispositivo del año.



0 comentarios: