Esta semana evalué los parlantes 2.1 A111-F de F&D Fenda

16:56 Bruno Ortiz B. 0 Comments



F&D Fenda ofrece una alternativa básica pero cumplidora y muy versátil a un precio interesante

Desde hace un tiempo estoy en busca de un equipo de sonido para la casa y he tenido la oportunidad de probar muchas opciones.

Por varias semanas probé el parlante 2.1 A111-F de F&D Fenda. Se trata de un aparato que, pese a ser muy básico, cumple con su labor y ofrece mucha versatilidad.

DISEÑO

Está compuesto por una caja de madera de 198 mm x 210 mm x 227 mm, que es el subwoofer, y por dos parlantes satélites de 128  mm x 116 mm x 110 mm. El cuerpo mayor tiene un diseño muy simple, con estructura de color negro y con el frente de metal.

Los parlantes satélites también son de madera y frente de metal, solo que de forma circular.

Los controles del equipo y otras entradas y conexiones están en uno de los lados del subwoofer. Todo el equipo pesa un poco más de 3 kilos.

El gabinete de madera del subwoofer permite una baja distorsión, así como la reproducción de sonidos graves de alta calidad.

El control remoto es muy simple, pues cuenta con botones para seleccionar la fuente del audio, para la reproducción o pausa de la música, así como para avanzar y retroceder pistas. Además, en el panel lateral cuenta con perillas para controlar el volumen y el nivel de los graves.



DESEMPEÑO

Quienes estamos en busca de un equipo de sonido nos fijamos en la calidad y potencia ofrecida. En este caso es de 35 w RMS. Aunque pudiera parecer muy pobre, yo la considero eficiente dependiendo de los usos. Los parlantes satélite tienen una respuesta en frecuencia de 120-20KHz, mientras que en el subwoofer esta respuesta es de 65-120 Hz.

Usándolos como parlantes de una computadora su desempeño es muy bueno.

Conectándolos a un televisor, pueden servir como un gran apoyo para aumentar el audio de las transmisiones.

A su vez, me sorprendió cuando lo usé en una reunión, en un departamento pequeño. En una habitación con unas 15 personas funcionó muy bien proporcionando música de fondo para las conversaciones. Incluso, en algún momento me indicaron bajar un poco el volumen.

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

El parlante permite sintonizar radio, lee memorias USB y tarjetas SD para la reproducción de archivos en MP3 y WMA. Su principal punto en contra es que, al tratarse de un modelo básico, no cuenta con conectividad inalámbrica. Pero eso lo solucioné con el adaptador Bluetooth Moto Stream.

Tanto el subwoofer como los parlantes satélites cuentan con rejillas de metal de alta resistencia.

Otra dificultad es la longitud limitada de sus cables, pues eso determinará la ubicación de los parlantes. Trae un control remoto para facilitar el uso.

PRECIO

Este parlante se encuentra en Plaza Vea, MasGamers, Linio, Store, Mesajil Hnos y otras tiendas por S/. 179.

CONCLUSIÓN

Pese a su simpleza, los parlantes A111-F de F&D Fenda cumplen para labores básicas y muestran versatilidad. Es una buena opción para quienes tengan presupuestos limitados.

*Publicado en El Comercio


0 comentarios: