Evalué la tableta Galaxy Tab S2 de Samsung

16:50 Bruno Ortiz B. 0 Comments



Samsung renueva su línea de tabletas apostando por un menor peso, un buen desempeño y una pantalla de alta resolución.

Aunque no parezca, la lucha entre los fabricantes de tabletas continúa y con mucha intensidad. En su afán por quitarle más cuota del mercado a Apple, Samsung lanzó hace pocos días su nueva tableta Galaxy Tab S2.

Probé durante las últimas dos semanas la versión de 8 pulgadas (también vendrá en 9,7”), antes de su presentación oficial en el Perú el próximo martes 18. Queda claro que el objetivo es el mejor desempeño en dispositivos cada vez más ligeros.



DISEÑO

A primera vista se le encuentra similitud con los últimos modelos del iPad, pero en los detalles están las diferencias. Por sus dimensiones (134,8 mm x 198,6 mm x 5,6 mm) y su peso (265 g) se siente cómoda incluso en una sola mano.

Su carcasa trasera es de plástico, pero tiene bordes metálicos y un filo brillante que llama la atención. Tiene un solo botón en la parte inferior del frente, que además sirve para reconocer huellas. En la derecha tiene el botón de encendido y el del control de volumen. Tiene dos parlantes en el lado inferior.

DESEMPEÑO

Samsung le ha puesto mucho empeño en su pantalla Super Amoled (2048 x 1536). Y aunque es muy buena para reproducir fotos y videos, parece que buscan impulsar más el uso del dispositivo para la lectura de e-books.

Tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz más otro similar a 1,3 GHz que, sumado a los 3 GB de RAM, hace que sea muy rápido y fluido su funcionamiento. Trae Android 5 (Lollipop) y tiene almacenamiento interno de 32 GB expandible hasta 128 GB con micro SD.

Su cámara trasera es de 8 MP con autofoco, que tiene un gran comportamiento en condiciones favorables de luz. No trae flash. La frontal es de 2,1 MP.

Trae algunas aplicaciones preinstaladas, como las del Office. Usé la app de Word para escribir mi columna de la semana pasada y me sentí muy cómodo.

Tanto la versión de 8” como la de 9,7” vienen con aplicaciones del servicio Google Mobile preinstaladas: Chrome, Gmail, Google Search, Mapas, You Tube, Hangouts, Play Store, Play Movies, Play Music, Drive, Fotos, entre otras.


Además, del tamaño y el peso (389 gramos), la única diferencia que hay con la versión de 9,7” es que esta cuenta con una batería de mayor capacidad (5.870 mAh) que brinda la consecuente mejora en la autonomía del aparato. La versión de 8” tiene una batería es de 4.000 mAh, la cual permite un día de uso extremo.

Ambos modelos tienen versiones que funcionan no solo con Wi Fi, sino con SIM (chip) y son compatibles con la tecnología 4G LTE, así como 3G y 2G. Samsung informará si estas versiones se venderán en el Perú.

En cuanto a reproducción de videos soportan H.263, H.264 (AVC), MPEG4, VC-1, WMV7, WMV8, WP9 y su reproducción es QHD (2560 x 1440) a 30 cuadros por segundo. Graba en UHD (3840 x 2160) a 30 cuadros por segundo.

En audio, soporta los formatos MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis y FLAC.

Ambos dispositivos cuentan con acelerómetro, escáner de huellas, giroscopio, brújula, entre otros sensores.

Las dos versiones de la tableta vienen con las apps de Office preinstaladas. Además, el usuario podrá usar hasta 100 GB de almacenamiento en la nube One Drive de Microsoft de manera gratuita durante dos años.

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on


PRECIO

La versión de 8” tiene un precio de S/.1.499, el cual aumenta a S/.1.599 si incluye la cubierta.

CONCLUSIÓN

La nueva Galaxy Tab S2 ofrece gran desempeño en un dispositivo muy ligero.


A favor

  • Sus dimensiones y su peso.
  • Su fluidez y rapidez de funcionamiento.
  • Su cámara cumple tanto para foto como para video.

 En contra


  • La duración de la batería puede ser mejor.
  • No sabemos si se comercializará la versión con LTE.

*Publicado en El Comercio


0 comentarios: