Mi evaluación de la tableta Xperia Z4 de Sony

16:29 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Aunque para muchos estos dispositivos ya alcanzaron su techo, Sony cree que aún queda campo por explotar.

Sony trata de marcar tendencia como antaño y asegura que las tabletas pueden ser para consumir y para generar contenido.  Probé por un par de semanas la nueva Xperia Z4 Tablet y la experiencia ha sido muy buena.



DISEÑO

Sony sorprende desde el arranque. Es un dispositivo muy ligero: pesa solo 389 gramos (en su versión Wi Fi) y tiene 6,1 mm de espesor (dimensiones 167 mm x 254 mm x 6,1 mm). Su pantalla es de 10,1” sin botones en la parte frontal.

A la derecha lleva el ya clásico botón redondo y metálico de los Xperia, junto a los controles de volumen.

En la parte superior está la entrada del auricular y, debajo de una tapa, la lectora de micro SD. La Xperia Z4 Tablet cuenta con la clasificación IP6 8, que le brinda resistencia al agua (hasta 1,5 metros de profundidad por no más de 30 minutos) y al polvo.

Las esquinas están recubiertas y la carcasa trasera es plástica pero cómoda de usar.


DESEMPEÑO

En líneas generales es muy buena. Usa un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm y no calienta más de lo normal.

Cuenta con el sistema operativo Android 5.1, pero debajo de la capa propia de Sony que cada vez es más ligera y molesta menos.

Su pantalla es 2K (2.560 x 1.600 píxeles de resolución) y se explota al máximo en la reproducción de videos en alta resolución. Tiene revestimiento antihuellas.

La Xperia Z4 Tablet Sony tiene un peso de 389 gramos y cuenta con una pantalla de 10,1’’.

La batería tiene ofrece un gran rendimento. En un uso intensivo (streaming de música, reproducción de videos, redes sociales, navegación web, etc.) la autonomía supera las 12 horas.

Trae 3GB de RAM, almacenamiento interno de 32 GB expandible hasta 128 GB con tarjeta externa micro SD.



Un punto en contra es la cámara: sufre mucho con poca luz. Esperaba que fuera uno de los puntales en este equipo, siendo un segmento tan competitivo.

Su cámara trasera es de 8 MP y la frontal de 5,1 MP. Graba videos en Full HD y tiene estabilizador de imagen.

Es resistente al agua y al polvo: las entradas de auriculares y de micro USB son hidrofóbicas. En cuanto a la productividad, el equipo incluye un teclado que sirve además como cubierta protectora.
iv>

Tiene varias aplicaciones de productividad preinstaladas. Viene con las aplicaciones de Microsoft Office para Android preinstaladas, además de Microsoft One Drive y Skype.

Cuenta con la tecnología Clear Audio para mejorar el sonido. Trae aplicación para radio FM.


PRECIO

Esta tableta tiene un precio de S/.2.999, que incluye el teclado. Se vende en las en las tiendas Sony de San Borja y Surco.

CONCLUSIÓN

La Xperia Z4 Tablet es un dispositivo muy ligero, portátil y con gran desempeño. Le brinda una nueva dimensión al segmento, aunque el precio puede parecer un poco alto.

Viene con las aplicaciones de Microsoft Office para Android preinstaladas, además de Microsoft One Drive y Skype.


A FAVOR

  • El accesorio/cobertor de la tableta cuenta con teclado qwerty completo y de uso muy cómodo. Además, incluye un trackpad.
  • Sumamente ligera.
  • La duración de su batería.
  • La calidad de su pantalla.
  • Resistente al agua.

EN CONTRA

  • Hay que forzar un poco para enganchar y desenganchar el accesorio.
  • La calidad de la cámara trasera.
  • El precio.
*Publicado en El Comercio


0 comentarios: