Mi evaluación del VoomBox Outdoor de Divoom

16:59 Bruno Ortiz B. 0 Comments



Este tipo de parlantes están siendo cada vez más requeridos por el público y por esa razón la oferta se amplía más.


El espacio, la portabilidad y la posibilidad de controlar todo, sin conexiones, desde el teléfono inteligente es lo que ha generado la gran aceptación de parlantes inalámbricos. Por varias semanas probé el Voombox Outdoor de la marca Divoom, gracias a la tienda virtual Linio.com.pe.

DISEÑO

Es un equipo que se nota resistente a primera vista. Tiene un recubrimiento de jebe que transmite seguridad ante eventuales caídas y que también le permite resistir a las salpicaduras de agua (cuenta con una tapa en el compartimiento de las conexiones).

Pese a ser un dispositivo inalámbrico, por sus dimensiones (78 mm x 185 mm x 60 mm) y su peso (1,1 kg) está pensado para ser colocado en una superficie fija.

En la parte superior están los botones de control del equipo (encendido, control de volumen y reproducción).



DESEMPEÑO

Se trata de un equipo muy eficiente. En cuanto a la conexión, para quien ya ha experimentado con este tipo de aparatos el proceso será muy rápido; para quienes debutan en el tema las indicaciones son muy sencillas. Esto y su recubrimiento de protección son sus principales virtudes.

Su conectividad Bluetooth le permite vincularse con un dispositivo en un rango de 10 metros. En la reproducción de música  su desempeño general es muy bueno. Sin embargo, con algunas canciones y determinados ritmos la reproducción sufre y es necesario reducir un poco el nivel de volumen.

Requiere unas tres horas para la recarga de su batería, la cual puede brindar una autonomía mayor a las 11 horas continuas (inclusive con la función de altavoz para las llamadas telefónicas). En esta función su desempeño también es bueno en cuanto a la sensibilidad de su micrófono.

PRECIO

El Voombox Outdoor se comercializa a S/.199 a través de la tienda en línea Linio.com.pe.

CONCLUSIÓN

Divoom es una nueva marca que ha entrado al mercado de la mano de Linio con un amplio portafolio de parlantes inalámbricos.

El Voombox Outdoor está pensado para usarse al aire libre de manera sencilla, con el desempeño adecuado y la protección necesaria, aunque resulta a mi gusto un poco pesado para ser un dispositivo portátil.


A favor

  • Recubrimiento contra golpes y salpicaduras
  • Duración de la batería
  • Rápido emparejamiento 



En contra

  • Su peso
  • En pocas ocasiones sufre al reproducir algunas canciones.

*Publicado en El Comercio


0 comentarios: