La meta es conectar a más peruanos

19:06 Bruno Ortiz B. 0 Comments



El anuncio de la llegada al Perú de Free Basics –nuevo nombre que recibe la web y la aplicación que brinda acceso a servicios en línea dentro deInternet.org– entusiasma, porque se trata de una iniciativa que realmente puede servir para que un gran número de compatriotas descubra algo de lo bueno que ofrecen las nuevas tecnologías.
Sin embargo, hay que dejar las cosas en claro: no se brinda acceso a toda la Internet y no beneficia a todos. Solo permite usar algunos servicios preseleccionados (por ejemplo, Google no está) y en sus versiones más simples; y es únicamente para los clientes de Entel. Inclusive, hay quienes afirman que tampoco es gratis pues a cambio del servicio le damos nuestra información a esta red social (y no es que me olvide del tema de la neutralidad de la red, sino que lo dejo para desarrollarlo en breve).
Sin lugar a dudas, es una muy buena iniciativa pero que no debe ser la única.
Ya se viene desplegando la red dorsal de fibra óptica en las capitales de departamento del país, y ahora empieza una nueva etapa para que los puntos de conexión lleguen a las capitales de provincias y distritos.
Se necesitan más iniciativas similares para tener a toda la población interconectada, informada y lista para progresar.


0 comentarios: