¿Han visto las cámaras que hay en el aeropuerto?

19:13 Bruno Ortiz B. 0 Comments



Hace unos días regresé a Lima luego de un viaje muy rápido fuera del país. Y confirmé algo que me parecía haber visto en el aeropuerto, en la zona de migraciones al ingresar al país. Las veces anteriores había pasado demasiado rápido y no estaba seguro de lo que había visto. Le pregunté a algunos conocidos que habían llegado vía aérea al país, pero tampoco se habían percatado. Hasta ahora…
Efectivamente. Los cubículos de los funcionarios de migraciones, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, no cuentan con las simples, ligeras, más pequeñas y más eficientes cámaras web para hacer las tomas necesarias del rostro del viajante cuando se requiera. No. En lugar de ello han montado, de manera grotesca, unas cámaras pensadas para fotografía profesional.
He tenido la suerte de visitar aeropuertos de diferentes países y en todos se usan webcams simples (pero que capturan imágenes en HD) conectadas directamente al terminal del funcionario y colocadas estratégicamente sobre el monitor o al lado, apoyadas sobre un brazo metálico. Por eso, me llama la atención que en el Jorge Chávez se usen este otro tipo de cámaras.
“¿Y por qué la extrañeza?” “¿Quizás sea para tomar mejores fotos”, me querrán preguntar algunos. Les explico las razones de mi fastidio. Las cámaras que se usan en el aeropuerto son Canon Rebel T3, un modelo de cámara Réflex Digital de uso profesional.

Es decir, no es un aparato para registrar solo rostros, sino para hacer todo tipo de tomas y experimentar con una variedad amplia de posibilidades de iluminación. Es para hacer fotografía profesional. Obviamente, no es el modelo más moderno, pero su función es otra. A simple vista, y de manera personal, me parece que se está limitando el uso de un aparato muy versátil por razones a las que no encuentro explicación.
Los expertos y especialistas coincidirán conmigo en señalar que existe una gran gama de opciones en cuanto a cámaras web, con respecto a tamaños, calidad y resolución y precio, que realizarían un mejor trabajo sin desperdiciar funciones.
¿Por qué se compraron esas cámaras para los cubículos de los funcionarios de migraciones en el aeropuerto? ¿Salían más baratas que comprar webcams en HD? ¿O es que quizás estos aparatos están cumpliendo alguna otra función de la cual no me he percatado? Sería interesante tener respuestas a estas interrogantes.


0 comentarios: