Nos debemos preocupar por defender la neutralidad de la red

19:08 Bruno Ortiz B. 0 Comments



Parece un tema muy lejano, pero que por el contrario puede afectar directamente la manera en que muchas personas desempeñan sus actividades todos los días. Defender la neutralidad de la red te permitirá seguir accediendo con libertad a todo el contenido y servicios que ofrece Internet.
¿Te imaginas hacer un pago adicional por tener acceso a determinadas páginas webs o a un servicio específico de streaming? ¿O tener que cambiar de operador para que no te cobren por usar determinado servicio de mensajería o red social? ¿O que tu gobierno decida a cuál contenido puedes acceder? Todo eso sucedería si no se protege la neutralidad de la red.
Y es que si no existe una red neutra, no solo se dejaría en manos de un tercero (el proveedor del servicio) decidir qué contenido tendrá prioridad en el envío, sino que habría un problema de privacidad. Claro, ¿o de qué otra manera se podría hacer esa selección, si no mediante la revisión previa de los datos a enviar?
Ojo que no podemos confundir los problemas que podamos tener por contar con una conexión con velocidad limitada, con maniobras del  proveedor del servicio para ralentizar nuestro acceso a determinados contenidos. La ley y el proyecto de reglamento contemplan la posibilidad (y libertad) que tiene el usuario para contratar nuevos productos de su proveedor que le garanticen velocidades mínimas de conexión más amplias.
Hay un mes más para informarse y para participar en la discusión liderada por Osiptel. Infórmate, cómprate ese el pleito y defiende las libertades de las que hoy disfrutas cada vez que se conectas a Internet.


0 comentarios: