Es importante conocer más sobre la salud

08:24 Bruno Ortiz B. 0 Comments

(Foto: NIAID CC BY 2.0) 


Aunque para muchos la salud solo es algo de lo que debemos preocuparnos cuando nos enfermamos, para cada vez más gente se convierte en un tema de interés para mejorar nuestro estilo de vida y tener una existencia más saludable. Por ello ante una de las noticias que más llamaron la atención en los últimos días, las reacciones ya no fueron las mismas que años atrás.

La semana pasada, todos nos enteramos de la revelación hecha por el actor estadounidense Charlie Sheen con respecto a que fue diagnosticado como portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Hace unos años, una noticia de este calibre hubiera generado diversos comentarios, generalmente basados en la falta de información y en los prejuicios.

Sin embargo, la noticia sirvió para enterarnos de que VIH no es sinónimo de sida [que es el síndrome que aparece cuando ya se debilitaron al máximo las defensas y el organismo queda a merced de enfermedades oportunistas], y que ya dejó de ser un sinónimo de muerte.

Sirvió para recordar las formas de transmisión [intercambio de líquidos y secreciones corporales, transfusiones de sangre contaminada], así como las múltiples maneras de prevención. El conocimiento otorga poder, para entender mejor el lugar donde vivimos, para conocer mejor las cosas que nos suceden y para tomar las decisiones más adecuadas.

¿Aún crees que el VIH se contagia por un beso? ¿Eres de los que piensan que las vacunas causan autismo? ¿Estás seguro de que la homeopatía cura? Si tu respuesta es positiva, te invito a buscar en la web fuentes oficiales y confiables. Eso te ayudará a aclarar todas tus dudas.



0 comentarios: