YouTube es la nueva TV para los más pequeños

18:55 Bruno Ortiz B. 0 Comments



Yo pertenezco a la generación que creció frente a una pantalla de TV. Me despertaba los sábados muy temprano por la mañana, encendía el televisor y me quedaba viendo el logo de Pantel hasta que empezara el “Show del gato Félix”. Ahora, si en casa tienes a un niño o niña de 6 años en adelante, es muy probable que la TV sea uno de los objetos de poco uso para entretenimiento.
Seguramente, el pequeño o pequeña tiene entre manos un smartphone o una tableta, y si no está jugando está viendo algún video en You Tube. (Si su hijo habla de El Rubius, Vegetta 777, WillyRex y otros más, no se preocupe… es lo que buscan los chicos ahora).
¿Y por qué la plataforma de videos de Google es, a veces, hasta más popular que servicios como Netflix entre los más chicos? Porque ahí –desde mi punto de vista– se está forjando la nueva televisión: programas sobre temas específicos, con los que realmente sienten identificación y que pueden ver en cualquier momento y en cualquier lugar.
Varias veces he escuchado a mi hijo carcajearse hasta más no poder. Estaba viendo a uno de los videoblogueros favoritos.
Discutir si esto es bueno o malo es ocioso. Los padres de familia debemos concentrarnos en saber qué tipo de contenido consumen nuestros hijos y supervisarlos.
En You Tube hay contenidos de todo tipo. Aunque hay filtros, siempre se puede escapar algo. ¿De qué manera podemos saber lo que nuestros hijos están viendo mientras no estamos en casa? Fácil. Usa tu cuenta de Gmail en el dispositivo que tu hijo usará para acceder a You Tube. Luego, ingresa al servicio y en la sección de Historial podrás ver todos los videos consultados.
Si encuentras algo indebido, no regañes a tu hijo o hija. Aprovecha para iniciar una conversación y aclarar las dudas.


0 comentarios: