El real valor del Me Gusta en Facebook

18:58 Bruno Ortiz B. 0 Comments


Tomando indebidamente el nombre de la fabricante de automóviles Land Rover, unos ciberdelincuentes crearon una Fan Page de Facebook para lanzar una oferta irresistible para los usuarios de la popular red social: bastaba con darle Me Gusta a la foto de una camioneta, compartirla con sus contactos y comentar si lo quería en blanco o negro para participar en un sorteo y tener la posibilidad de ganarla.
Aunque a todas luces era sospechoso que solo bastaran unos cuantos clics  para participar del sorteo, varias decenas de miles de personas lo hicieron. En cuestión de horas, la empresa aclaró que el concurso no era auspiciado por ella y, automáticamente, la página  fraudulenta desapareció.
Seguramente pensarás que nadie salió perjudicado. “Son cosas de Facebook”. Pero te equivocas. Se trata de una estrategia que es usada constantemente por los ciberdelincuentes para obtener uno de los más preciados valores: nuestra información personal.
Así es. Según diversos especialistas, hacer clic en Me Gusta permite compartir hasta siete datos sensibles del usuario. Existen malos negociantes que crean Fan Pages falsos solo con la intención de captar esta información y luego revenderla.
¿Todavía seguirás compartiendo esa foto para ganar el LED de 65 pulgadas? ¿En serio crees que es una promoción real cuando el Fan Page no tiene ninguna señal que te asegure que se trata de un sitio oficial?
Recuerda que tus datos personales son, en estos días, uno de tus más preciadas posesiones y debes decidir bien con quién compartirlos.
Las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter, tienen mecanismos para verificar cuentas y que usted sepa que es un sitio relacionado con el oficial.  Ya lo sabes. Piénsalo dos veces antes de dar un Me Gusta para ganar el iPhone 6S.


0 comentarios: