Evaluamos la phablet LG V10

08:00 Bruno Ortiz B. 0 Comments




Como adelanto a lo que anunciará en el Congreso Mundial de Móviles (MWC), la coreana LG presentó en el Perú su impresionante nuevo dispositivo móvil de grandes dimensiones.

Las phablets son dispositivos móviles que, por el tamaño de su pantalla, son más grandes que un Smartphone pero más pequeñas que una tableta. Este segmento, creado hace unos años ha logrado convencer más a los usuarios empresariales.

Durante un par de semanas probé la nueva phablet V10 de LG, que acaba de salir a la venta ayer. Es un dispositivo que replantea el concepto de phablet con interesantes innovaciones.


A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

DISEÑO 

Por el tamaño (159,6 mm x 79,3 mm x 8,6 mm) impresiona a primera vista. El V10 ofrece una conjunción de materiales que le dan un aire muy elegante y Premium. Tiene las esquinas redondeadas y mantiene la curvatura trasera que lo hace mucho más ergonómico.

Sus bordes son de acero inoxidable para brindarle mayor resistencia. Además, su carcasa posterior (que es removible) es de un material plástico que permite un mejor agarre. Mantiene su tradicional botón de encendido en la parte posterior, que además ahora funciona como sensor de reconocimiento de huellas muy acertado.

DESEMPEÑO

Sus características son las siguientes:

PROCESADOR
Qualcomm Snapdragon 808 HexaCore de 1,8 GHz dual / 1,44 GHZ Quad.
PANTALLAS
Principal: 5,7” Quad HD (513 ppi)
Secundaria: 160 x 1040
TAMAÑO
159,6 mm x 79,3 mm x 8,6 mm
Peso: 192 gramos.
CÁMARAS
Frontal: Dual de 5 MP (amplia de 120º y normal de 80º)
Principal: 16 MP
SOFTWARE
Android 5.1.1 Lollipop
CONECTIVIDAD
Bluetooth 4.1
WiFI (802.11 a/b/g/n/ac)
NFC
USB 2.0
MEMORIA
4 GB de RAM
32 GB de memoria interna
Memoria expansible vía tarjeta micro SD hasta 2 TB.
BATERÍA
3.000 mAh (Removible)


El V10 es un dispositivo muy bueno dentro de su segmento. Particularmente no soy aficionado a los teléfonos de gran tamaño, pero en este caso fue un detalle menor que sea uno con pantalla QuadHD de 5,7”: se integró a mis rutinas sin ningún problema.

Usa un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (dual core a 1,8 GHz dual y quad core a 1,44 GHz) con 4GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y sistema operativo Android 5.1.1 (Lollipop). Es fluido y funciona sin ningún problema. Maneja muy bien aplicaciones demandantes desde el punto de vista gráfico y no calienta más allá de lo normal. ¿Cuál es la principal prueba a la que lo sometí? Pues a las manos de mi hijo de 11 años que está de vacaciones y en casa. El muchacho le instaló diversas aplicaciones y juegos, desde las más simples hasta las más demandantes gráficamente (como Mortal Kombat o FIFA 16) y el equipo se portó muy bien.



Al frente ofrece una pantalla doble: la normal y otra, independiente, que funciona en la parte superior como un cintillo. Lo interesante es que, más allá de poder asignarle una firma, muestra las aplicaciones más usadas, así como notificaciones y más. Puede ser personalizada. Lo importante es que solo se usará esa porción de la pantalla, gestionando mejor el uso de la batería.



Por el lado de las cámaras, la frontal es de 5MP con dos sensores, uno que hace selfies de tamaño normal (con ángulo de visión de 80º) y otro con mayor capacidad de visión (con ángulo de 120º). La cámara trasera es de 16 MP, ofrece mayor estabilidad para los videos, así como amplia libertad para el control manual de las configuraciones y la posibilidad de aprovechar sus tres micrófonos para grabar mejores audios.


A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

Para ver las fotos que conseguimos con el LG V10, visita nuestra galería en Flickr.

Y acá les dejamos un video también captado con este phablet. Recuerda seleccionar en la tuerca del reproductor del video la calidad más alta.



En cuanto a la batería, que puede ser reemplazada, supera ampliamente la jornada laboral con un uso intensivo. No hubo reclamos por mi parte en este sentido.

En el apartado de audio, el equipo trae los auriculares QuadBeat3 tuned by AKG. Además de ser muy vistosos (como se deja ver en mi post de Instagram abajo), también se portaron muy bien.

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

PRECIO

El LG V10 tiene un precio de S/. 1.449 con acuerdo de compra de equipo a 18 meses en Plan Pospago Claro Conexión 189. Todos los clientes de Claro obtendrán con el equipo un LG Rolly, un teclado Bluetooth enrollable. Y los 50 primeros clientes recibirán, además, una memoria Micro SD de 200 GB.


CONCLUSIÓN

La phablet V10 de LG es un dispositivo Premium para quienes buscan un buen rendimiento y un funcionamiento destacado a nivel de cámaras.


############ Sobre la presentación oficial en el Perú ################

Así fue la presentación del LG V10 en Lima, el jueves 11 en el hotel Marriott.




0 comentarios: