Huawei y Claro presentan en Mate 8 en el Perú [VIDEOS]

12:12 Bruno Ortiz B. 0 Comments




Anoche, en un evento realizado en la galería de arte contemporáneo Enlace, Huawei junto con Claro presentaron oficialmente en el Perú su nueva phablet, la Mate 8, solo a poco más de un mes de haber sido lanzada en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas.

Se trata del dispositivo más moderno en el portafolio de equipo de la transnacional china. Entre sus principales características están su nuevo procesador, una batería de mayor duración, así como un diseño muy elegante.

El Mate 8 trae el nuevo procesador Kirin 950, que incrementa hasta 100% la potencia del CPU, hasta 125% el rendimiento del GPU y hasta 75% el rendimiento de la energía. Como se recuerda, el Mate 7 tenía 4.100 mAh. Pero el Mate 8, pese a tener solo 4.000 mAh tiene una mejor autonomía debido a las mejoras que trae el Kirin 950.

Esta phablet (su pantalla es de 6”) traerá el sistema operativo Android 6 (Marshmallow) y la capa de personalización EMUI 4.0 de Huawei.

En cuanto a la seguridad, trae un mejorado sistema de reconocimiento de huellas digitales que aumenta la velocidad de desbloqueo en 100%. Además permite el bloqueo de la tarjeta micro SD, impidiendo todo el acceso a los contenidos de esta tarjeta sin una contraseña. Trae una cámara trasera de 16 MP y una cámara frontal de 8 MP.


Y por si lo han olvidado, Huawei tiene un largo historial en el desarrollo de redes de comunicación. Por eso ha hecho que su Mate 8 sea compatible con más bandas que cualquier otro teléfono, incluyendo cuatro bandas 2G, nueve bandas 3G y 18 bandas 4G en 217 países y regiones con 1,334 configuraciones de operador.

El Mate 8 llega al Perú primero con Claro y está disponible en color negro y blanco a S/. 999 en Plan Postpago Claro Conexión 189.

¿Pero qué tal es realmente el teléfono? Yo todavía no lo pruebo, pero alguien que conozco sí. Jesús Véliz viajó al CES 2016 con Huawei, estuvo en la presentación del Mate 8 y recibió uno de los equipos. Ya lleva usándolo más de un mes. Ayer estaba en la conferencia, así que le pregunté qué tal y esto fue lo que me respondió:



Tendré que esperar hasta que me presten uno de los equipos para probarlo y ver qué tal funciona solo y en conjunción con el Huawei Watch.

No te olvides de seguirme en TwitterInstagramVine, Google Plus y Snapchat (como Blogdenotas)


0 comentarios: