¿El G5 de LG llegará a Sudamérica con un procesador menor?

18:19 Bruno Ortiz B. 0 Comments


(Foto: Bruno Ortiz B.)

No cabe dudas de que el nuevo G5, el smartphone más moderno de la coreana LG fue una de las estrellas del último Congreso Mundial de Móviles (MWC 2016) de Barcelona. Además de su nuevo diseño, su concepto modular y el rico ecosistema que se plantea construir a su alrededor, uno de sus atractivos fue su procesador Snapdragon 820.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que la versión que llegue a Latinoamérica sea una con un procesador menos poderoso: el Snapdragon 652. ¿La razón? Aparentemente, los operadores no confían aún en el desarrollo de la realidad virtual por lo que no sería necesario que el equipo cuente con un mejor procesador.
La noticia ha sido rebotada por varios sitios especializados, pero todos se basan en la información recogida por el portal chileno Pisapapeles.net. Su editor, Hugo Morales, conversó en Barcelona con Cristián Correa, gerente de Ventas de Móvil de LG para Chile, quien fue el que adelantó la información.
“La versión latinoamericana [del procesador] será la Snapdragon 652, basado en el ‘feedback’ que tuvimos de varios operadores de la región al sondear las alternativas de accesorios que teníamos, y donde el VR no era muy atractivo. Es por esto, adicional a la situación de apreciación de la moneda en nuestros países, que se buscó un ahorro de forma que el producto no se encareciera tanto y así tuvieramos una mejor propuesta para Latinoamérica sin sacrificar performance y sólo potencialmente la no utilización del VR”, señaló el ejecutivo.
Es decir, como los operadores no consideran las funciones de realidad virtual tan atractivas aún para la región y con la finalidad de traer un equipo con un precio competitivo, se ha decidido traer el G5 de LG con un procesador de menor potencia.
Esta información no fue confirmada ni desmentida por LG Perú. Fuentes de la empresa se comunicaron conmigo para señalar que aún no contaban con la información final referida a las especificaciones técnicas de los equipos que se comercializarán en el país, por lo que no podían hacer ninguna afirmación al respecto.


0 comentarios: