Presentación del GoPlay de Alcatel

00:11 Bruno Ortiz B. 0 Comments




Alcatel One Touch acaba de presentar uno de sus más nuevos smartphones: el GoPlay. No es el más moderno (ese es el Idol 4 que, según nos dijeron, estará llegando en el transcurso del año), pero es uno con prestaciones muy interesantes que tuve la oportunidad de verlo en el CES 2016.

La presentación de hoy fue muy particular. Se nos citó en Larcomar, porque de allí saldríamos a un punto de la ciudad para vivir la experiencia que ofrece este nuevo teléfono inteligente. Nos subimos a un bus de esos para turistas, que tienen dos pisos, y nos fuimos hasta el Circuito Mágico de las Aguas. El anfitrión del paseo fue Daniel Marquina, el conductor de Mañana Maldita (si no lo has escuchado, estás en nada). Con eso el entretenimiento estaba asegurado.

¿Y por qué llevarnos hasta ese lugar? Pues bien, sucede que el GoPlay tiene tres principales características: es resistente a las caídas (desde un metro y medio de altura), es resistente al agua (dulce y puede estar sumergida en ella hasta por media hora), y es resistente al polvo (ojo, a la arena no).



La idea era que entre todos los invitados a la presentación pudiéramos hacer un 'hands-on' al equipo y, para quienes se animaran, hacerle algunas pruebas soportando el agua en alguna de las piletas del mencionado parque.


Yo no lo hice, porque tenía que regresar a mi oficina, pero muchos de los asistentes sí lo hicieron. Y, para ser sincero, el equipo soportó muy bien. Tanto a caídas como a sumergidas. Incluso, animé a Daniel Marquina a que hiciera una demostración y quedó esto:


Pude probar el teléfono por un buen rato (los amigos de Alcatel prometieron facilitarme uno para las pruebas correspondientes) y estas fueron mis primeras impresiones: 

- Por su diseño y sus materiales principales (plástico) me parece que el equipo está orientado a un público juvenil, que desea un buen desempeño, un look chévere, pero sobre todo que tenga esas medidas de seguridad que puedan proteger su inversión.

- Es un teléfono de gama media. Según las especificaciones que nos compartieron, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Su sistema operativo es Android 5 (Lollipop). Como se darán cuenta, tiene lo justo y necesario para ser eficiente y nada más. No se le podrá exigir un trabajo demasiado fuerte.

- También según las especificaciones compartidas, se nos informó que cuenta con una cámara trasera de 13 megapíexles y una frontal de 8 MP. Solo probé la principal y creo que es buena. Han puesto empeño en este apartado porque es uno de los que más les interesa a los jóvenes.



- Encontré por allí algunas fallas que, al parecer, tienen que ver con el software. Quiero esperar a tener a tiempo completo el equipo para saber si es que se trata de un verdadera falla o simplemente el teléfono que me dieron durante la presentación tenía algún tipo de problema.

Otra de las cosas que trae este GoPlay es un smartwatch. Este se llama GoWatch y aunque no permita recibir ni hacer llamadas (cosa que realmente es innecesaria para un smartwatch, desde mi punto de vista), hace las cosas que se espera que un 'wearable' de este tipo haga. Y lo más interesante, que es compatible tanto con Android como con iOS. Sin embargo, durante la presentación este aparato no tuvo el peso suficiente.

Y así fue la presentación en Lima del GoPlay de Alcatel One Touch.






0 comentarios: