¿Quieres donar sangre? Usa Twitter

18:26 Bruno Ortiz B. 0 Comments



O Instagram. Estos dos medios sociales son los que ha elegido la Cruz Roja Peruana para promover la donación voluntaria de sangre en el país, especialmente entre los más jóvenes. “Dona tu hashtag y salva vidas” es el nombre de una interesante campaña que acaba de lanzar la Cruz Roja Peruana, que busca concientizar a la población sobre la donación voluntaria de sangre. Está dirigida a las personas que están dispuestas a convertirse en donantes, pero no saben cómo hacerlo. ¿Cómo funciona esto? El video lo explica a continuación.

   


Peeeero, si no quieres gastar tus megas antes de llegar a la zona de Wi Fi más cercana, te lo cuento.

Las personas que quieran donar sangre lo único que tienen que hacer es ingresar a sus cuentas de Twitter o Instagram y utilizar un hashtag mencionando su grupo de sangre de la siguiente manera, solo una vez:

#APositivoPerú
#ANegativoPerú
#BPositivoPerú
#BNegativoPerú
#OPositivoPerú
#ONegativoPerú, etc.

La Cruz Roja Peruana ha desarrollado una aplicación que almacenará esta información en una base de datos que servirá, luego, para contactar a quienes quieran hacer una donación voluntaria cuando sea necesario. Luego de este contacto, los potenciales donantes deberán confirmar su disposición, recibirán información del paciente y el centro asistencial al que deberán acudir. Obvio, todo esto ya estará previamente coordinado con los establecimientos de salud.

Yo ya envié mi Tuit. ¿Tú ya lo hiciste?


0 comentarios: