Happn: “Es una segunda oportunidad para conocer a un desconocido"

10:06 Bruno Ortiz B. 0 Comments



Foto: Linkedin

Marie Cosnard, directora de Tendencias de Happn, explica el novedoso concepto de esta aplicación de citas

¿Cómo funciona Happn?
Happn es una app de citas 100% móvil que te permite descubrir a las personas con las que te has cruzado, y que te gustaría encontrar. Happn está geolocalizada y en tiempo real: cada vez que te cruzas con otro miembro, su perfil aparece inmediatamente en la app.
La página de inicio es una línea de tiempo de las personas con las que te vas cruzando: cada vez que te cruzas con otro miembro Happn, su perfil aparece en la app en tiempo real. En cada perfil, aparece el número de veces en las que se han cruzado, así como la zona aproximada y la hora.



¿Qué pasa cuando te cruzas con alguien que te gusta?
Cuando uno se cruza con una persona que le gusta, puede darle un Like en secreto (el botón corazón) - esa persona no lo sabrá salvo que la atracción sea mutua -  o enviarle un Saludo (el botón varita mágica) – manda una notificación - para demostrar su interés. Cuando dos personas se gustan mutualmente, se produce un Crush que les permite iniciar la conversación en el chat.

¿Cuántos usuarios tienen?
Se lanzó en febrero del 2014. La aplicación ahora cuenta con más de 15 millones de usuarios.

¿A quién está dirigido?
Happn es para todos. El único requisito es que seas mayor de 18 años. La mayoría de los usuarios van de los  20 a 35 años, que suelen ser personas muy sociables que buscan una oportunidad para conocer a alguien y ver qué pasa. La app está diseñada como una ayuda para las personas que viven en las grandes ciudades, donde cada día se cruzan miles de personas, ahí es donde Happn entra en acción.

¿En qué se diferencian con las otras aplicaciones de citas?
A diferencia de otras aplicaciones de citas que también utilizan la geolocalización, Happn solo muestra las personas con las que te cruzan. Happn tiene una idea más natural, pues conecta a las personas con las que te has encontrado en el mismo instante y a poca distancia. Te ofrece una segunda oportunidad para conocer a estos desconocidos con los que te has topado alguna vez, de esta manera se enriquece la experiencia vivida y las casualidades del día a día. ¿Quién no ha vivido ese flechazo con un desconocido en un café? ¿O quizás en la calle sin poder hablarle porque estaba con su jefe? ¿Y si al darse la vuelta esa persona desapareció? ¿Por qué no se atrevió a hablarle?

¿Cree que este tipo de herramientas deshumanizan las relaciones de las personas?
Happn nació de esta constatación y fue creada precisamente para hacer volver el mundo real en la experiencia del dating. Nos dimos cuenta que la experiencia de los usuarios en los sitios de citas en línea era completamente virtual, y por otra parte nos cruzamos con montones de personas por la calle cada día.

Happn es una herramienta que te acompaña en tu vida diaria. Hoy en día el móvil te permite reservar un hotel, pedir un taxi, comunicar con tus amigos, seguir tus progresos deportivos, etc. Ya hace parte de y simplifica la vida de tanta gente. Creemos que es lo mismo con las apps de citas, te ayudan encontrar gente en la vida real, porque todo empieza cuando dos personas se encuentran cara a cara.



0 comentarios: