Hasta que llegó el LG G5 al Perú... pero no el que esperábamos

20:01 Bruno Ortiz B. 0 Comments



A ver. No hay que ser trágicos. Pero tampoco podemos decir cosas que no son. Faltan pocas semanas para que empiece la venta oficial en el Perú del LG G5, el más moderno smartphone de la coreana LG, el mismo que generó buenas críticas tras el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona 2016.

La mañana del martes 10 de mayo Claro y LG realizaron una actividad en la que se lanzaba la preventa de este equipo en el Hotel Los Delfines. Y al llegar me di con esta sorpresa...


Así es. Al mismo estilo de otras marcas, el logo del nuevo equipo venía acompañado de un "SE". ¿Que significa esto? Que la versión que se venderá en el Perú no llegará con el procesador Snapdragon 820, sino con una versión anterior: la 625. Algo de esto habían adelantado los amigos de Pisapapeles.net. ¿Cuál es la razón de este cambio? Según la nota, en el mercado latinoamericano aún no es negocio todo lo relacionado con la realidad virtual (accesorios, por ejemplo)... y bueno, la cosa es más o menos así: para qué vamos a llevarles un teléfono con un procesador potente que solo encarecerá el precio si no van a poderle sacar provecho...

Entonces, ¿que llegue el G5 con un procesador menor es malo? No lo creo. O por lo menos, no del todo. Será sin dudas un terminal con algunas limitaciones para las tareas más complejas (probablemente la cámara 360 no llegará al mercado local), pero para lo que normalmente hace el grueso de los usuarios creo que estará bien.

Pero eso es todo. La doble cámara, su característica modular y otras funciones sí están. Y quizás eso es lo que más le interese a la mayoría de los usuarios. Hoy lo vi de cerca y parece un smartphone interesante, en diseño y funcionalidades. Habrá que esperar hasta tener uno en la mano para ver realmente si es tan interesante y bueno como parece. Aquí les dejo un video con el resumen de la presentación de hoy.


¿Y tú qué esperas de este teléfono inteligente? Cuéntame.


0 comentarios: