LG presentó sus televisores con tecnología HDR

18:23 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Sin dudas, en la lucha en el mercado de televisores ninguno se da tregua. Esta vez, fue la coreana LG quien realizó la presentación de su nueva línea de TV: OLED TV 4K y Super UHD, ambas compatibles con la tecnología HDR, que apunta a convertirse en la nueva tendencia en este segmento.





Según LG, los televisores de la línea OLED TV 4K E6 ofrecen algo que la competencia no puede brindar: un real contraste infinito. ¿La razón? Que no requiere de una fuente de retroiluminación. Cuando se requiere mostrar el color negro, los píxeles se apagan de manera independiente. Esa es la diferencia.



En el caso de los modelos Super UHD, ofrecen también resolución 4K que incluye Color Prime Plus, una innovación que alcanza hasta 40% más colores que un televisor convencional. Además, su panel es Quantum IPS que incrementa la calidad en cualquier ángulo de visión.



Al inicio mencioné el HDR. Quizás reconozcas esas iniciales de la aplicación de cámara de tu celular o de tu cámara de fotos. ¿Pero qué tiene que ver en el mundo de los televisores? La tecnología HDR (alto rango dinámico, en español) permite mayor nitidez, realismo y luminancia tanto en las zonas oscuras como en las más claras de la pantalla mostrando los mínimos detalles que sólo el ojo humano alcanza a ver. Tan igual como pasa con las fotos. Siempre las copias hechas con HDR son las que se ven mejor.  En el caso de los televisores OLED TV 4K y Super UHD, estos cuentan con HDR Dolby Vision, la cual reproduce el mayor rango de luminosidad.
Además, esta nueva línea de televisores cuenta con la tercera versión de su sistema operativo webOS. ¿Cuál es su novedad? Hacer aún mucho más intuitiva su interfaz. A esto le sumamos los nuevos modelos de Magic Remote que vendrán con los nuevos televisores.
Para cerrar la conferencia, lanzaron una dato especial para los fanáticos al cine. Si compras un televisor de la nueva línea de LG tendrás por un año (hasta abril del 2017) entradas 2x1 en la cadena Cinemark todos los días.





0 comentarios: