Una mirada de cerca a los globos de Google

00:40 Bruno Ortiz B. 0 Comments



Como saben, durante esta semana he podido asistir a la conferencia anual de desarrolladores de Google Google I/O 2016. Y es aquí, en Mountain View, que hemos podido ver de cerca uno de los globos que forman parte del ambicioso proyecto del gigante de internet, llamado Proyecto Loon.


Con este proyecto, Google busca llevar la conectividad a Internet a todo el mundo, inclusive a las zonas más inaccesibles. Para ello, los globos se elevan a unos 20 kilómetros de altura y así pueden captar la señal de Internet móvil desde la Tierra (LTE) para enviarla de vuelta.

Estos globos utilizan un gas de menor densidad en su interior para llegar a la altura deseada, más alto que los vuelos comerciales, pero debajo de las órbitas de algunos satélites artificiales.

Con la finalidad de controlar la altura, sus sistemas internos y de comunicación, los globos cuentan con tecnología de energía solar. Para ello utilizan unos paneles que almacenan toda la energía que necesitan.


El modelo de globo que estuvo en exhibición fue el Moon Shot, una versión más pequeña de los que se han hecho públicos, pero que cumple con la misma función.


0 comentarios: