Easy Taxi: así te cobra y lanza un nuevo servicio de Van

20:31 Bruno Ortiz B. 0 Comments




Una de las aplicaciones de taxi más populares del país explica cómo hacen sus cobros y anuncia novedades

Easy Taxi es quizás la aplicación de taxi que la gente más recuerde, pese a que hoy en día utilice otra empresa. Fue una de las primeras en llegar al mercado local y se caracteriza por tener la mayor cantidad de conductores afiliados a su servicio.

Cuando las aplicaciones de taxis se empezaron a hacer populares las preocupaciones por la seguridad pasaron a un primer plano. Algunos episodios con malos conductores se hicieron públicos a través de las redes sociales. Al tener la mayor flota era lógico que en algunos de esos casos estuvieran involucrados conductores de esta app.

Esta circunstancia obligó a la empresa a mejorar sus sistemas de selecciones, sus filtros, evaluaciones y otro tipo de trámites, antes de aceptar a un nuevo conductor. Con la excelencia como norte, Easy Taxi ha evolucionado con el paso del tiempo. De aceptar solo pagos en efectivo, ya acepta tarjetas de crédito y débito; se jacta de ser la única app que cobra en soles gracias a una alianza con Visanet; y anuncia la ampliación de sus servicios.

Uno de ellos es Easy Van, un piloto que está siendo probado con la Universidad de Lima, para transportar a más personas a un precio menor.

Conversé con Christophe Robilliard, cofundador de Easy Taxi Perú, y la entrevista la compartimos en las siguientes tres entregas.

En este video, conocemos cómo fue la llegada de Easy Taxi al país; en qué ciudades opera; cuál es la posición de la empresa en el mercado local; y cuántos conductores trabajan con la aplicación:



En esta segunda parte, Robilliard nos explica cómo es el uso del nuevo tarifario automático (que permite tener la tarifa siempre por adelantado); luego detalla cómo es que la aplicación calcula las tarifas; cómo hacen el cobro de un viaje con múltiples paradas; y cuáles son las plataformas en las que está disponible la aplicación:


En esta última parte de la conversación, nos explican cómo solicitar una factura cuando debemos rendir cuentas sobre el servicio de taxi; qué medidas toman para controlar la seguridad del servicio y cómo garantizan la calidad del mismo; y finalmente se brindan más detalles de los nuevos servicios Easy Taxi Connect y Easy Van.



¿Tú usas esta aplicación de taxi? Cuéntame qué tal te va con ella.


0 comentarios: