Uber presenta UberPool, función para compartir viajes

19:21 Bruno Ortiz B. 0 Comments


(Foto: Bruno Ortiz B.)

La ciudad de Lima se convirtió en la ciudad número 30 en la que la aplicación Uber habilita su función UberPool, que permite a usuarios desconocidos compartir un viaje y la tarifa del mismo.

“Para que una ciudad sea seleccionada por Uber para habilitar este servicio se debe contar con un volumen grande de viajes de personas que se dirigen desde un mismo origen a un mismo destino dentro de la ciudad. Es un tema de volumen y densidad de los viajes. Si cumples esos requisitos, en Uber empieza el proceso de preparación para que el servicio sea brindado de la mejor manera”, explicó Catalina Ochoa, gerenta general de Uber Perú.



¿Cómo funciona?

  • El usuario debe escoger la opción Uber X dentro del app de su móvil, ingresando los puntos de origen y destino.
  • Paso seguido, se debe seleccionar la opción UberPool. Automáticamente aparecerá la tarifa garantizada.
  • El usuario debe confirmar cuántos asientos requerirá. Solo se pueden seleccionar hasta dos por usuario.
  • Automáticamente el usuario verá en la aplicación el nombre y la foto del conductor, así como los detalles del vehículo.
  • Mientras este proceso se desarrolla, UberPool buscará una coincidencia con otro pasajero que se dirija hacia el mismo lugar.

El servicio estará disponible desde el 31 de agosto en Lima, y como gran atractivo Uber mantendrá durante las dos primeras semanas de funcionamiento de UberPool con tarifas planas de 5 soles en las horas pico.


0 comentarios: